Bad Teste. Peter Jackson.











Ficha técnica:


Título original: Bad Taste,
País: Estados Unidos.
Año: 1987.
Duración: 91 minutos.

Dirección: Peter Jackson.
Guión: Peter Jackson , Toni Hiles y Ken Hammon.
Dirección de Fotografía: Peter Jackson.
Música: Michelle Scullion, Jay Snowfield.
Montaje: Peter Jackson, Jamie Selkirk.
Efectos especiales de maquillaje: Peter Jackson.

Producción: Peter Jackson.
Compañías productoras: VingNut Films. New Zealand Film Commission.


Intérpretes:


Terry Potter: Ozy, Pete O'Herne: Barry, Craig Smith: Giles, Mike Minett: Frank, Peter Jackson: Derek/Robert

Sinopsis:


Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro en Nueva Zelanda y sus habitantes son asesinados y encerrados en cajas para convertirse en comida rápida. El gobierno envía a cuatro paramilitares para detener la invasión y salvan a un civil que pasó por el pueblo y fue atrapado y llevado a una casa, la guarida de los extraterrestres. El civil es rescatado, y el líder de los extraterrestres huye en una nave, pero uno de los paramilitares, Derek, estaba en la nave y lo mata con una motosierra.

Comentario:

Solemne gamberrada de culto, opera prima de Peter Jackson, una bizarrada que reparte a partes iguales el splater, lo gore y lo escatológico; una vez has visto una sola imagen ya es imposible incluso escuchar.Una historia cutre de extraterrestres, porque siguiéndole el rollo al director hacemos como que lo creemos, pero si dijera que son apaches daría lo mismo. cCando por fin se muestran los alienígenas con su verdadera apariencia, la verdad es que no tienen desperdicio.


Es cierto que nos mantenemos atentos hasta el final, pero el secreto reside en la curiosidad morbosa de ver qué nueva marranada se le ocurrirá. Rudimentaria y muy ingeniosa simulación de una nave espacial, sin recursos. Rodada con amigos y vecinos, consumió cuatro años en su realización, pero la acogida fue espectacular, logrando buenos comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes.8 Matt Ford de la BBC, que escribió: "A pesar de ser poco más que una selección de personajes poco convincentes e imaginativas -aunque exageradas- ejecuciones, la energía absurda de la película y su gloriosa calidad clase B te mantienen enganchado hasta el apocalíptico final". (Wikipedia) Lo curioso es que también destacó en Cannes; de aquí a 'El Señor de los Anillos'.



Comentarios

Entradas populares