El cuaderno de Sara. Norberto López Amado.




Ficha técnica:


Título original: El cuaderno de Sara.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Norberto López Amado.
Guión: Jorge Guerricaechevarría.
Casting: Eva Leira, Yolanda Serrano.
Dirección de Fotografía: David Omedes.
Música: Julio de la Rosa.
Edición: Pablo Marchetto.

Diseño de Vestuario: Tatiana Hernández.
Maquillaje y peluquería: Mara Collazo.

Productores: Ghistain Barrois, Derrick Kibisi, Edmond Rock, Javier Ugarte.
Productor ejecutivo: Jesús Ulled Nadal.
Diseño de producción: César Macarrón.
Compañías productoras: Telecinco Cinema, Ikiru Films.


Intérpretes:


Marta Belaustegui Manolo Cardona Manolo Cardona Nick Devlin Nick Devlin Enrico Lo Verso Enrico Lo Verso María Luisa Mayo María Luisa Mayo Iván Mendes Iván Mendes...(todo el elenco en Imdb)



Sinopsis:



Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales. (Filmaffinity)





Lo que se dice:



El film que dirige Norberto López Amado, basado en un guión de Jorge Guerricaechevarría, nominado por diferentes películas a los Premios Goya (Los crímenes de Oxford, 2008; Fin, 2013; El Niño, 2015; Cien años de perdón, 2016), y premiado por Celda 211, 2009. Sólo dos publicaciones han incorporado una crítica de momento.


Irene Crespo se lamenta de que si bien "viajar nos pone en nuestro en el sitio en el mundo", ...y "buscándola, se adentra en los territorios de la guerra, de los ejércitos de niños soldados (...) pero "en vez de ver la tragedia a través de sus ojos, la vemos solo a ella." 1

Juan Pando hace un análisis, en cierto modo evasivo: "Paisajes exóticos, buena fotografía, loable ánimo de denuncia social, ambientación creíble, esfuerzo indudable de producción y secuencias de acción mejorables. Resta que este cine que da sus primeros pasos supere resabios de reportaje y halle una identidad propia, lejos de modelos foráneos, y que ofrezca historias creíbles en todo su recorrido." 2



1. El cuaderno de Sara. Cinemanía, 2 de enero de 2018.
2. El cuaderno de Sara. Para amantes de la aventura con toque social. Fotogramas.





Comentarios

Entradas populares