El extranjero. Martin Campbell.





Ficha técnica:


Título original: The Foreigner.
País: Co-producción China/Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 114 minutos.

Dirección: Martin Campbell  (Linterna Verde, 2011; Último destino (TV), 2012...)
Guión: David Marconi, basado en la novela de Stephen Leather.
Casting: David McWilliams..
Dirección de Fotografía: David Tattersall.
Música: Cliff  Martínez.
Edición: Angela  Catanzaro.
Dirección artística: Elizabeth Boller.
Decoración del set: Malcolm Stone.

Diseño de Vestuario: Alex Bovaird.
Maquillaje y peluquería: Ann Fenton.

Productores: Jackie Chan, Wayne Marc Godfrey, D.Scott Lumpkin, Jamie Marshall, Arthur M.Sarkissian, John Zeng.
Productores ejecutivos: Oren Aviv, Philip Button, Fenglei Chen, Cary Cheng, Adam Fogelson, Defu Jiang, Penny Jiang, Zhao Lei, Dave Li, Karl Li, Heman Peng, Robert Simonds, Sunny Sun, Joe Tam, Donald Tang, Zhongjun Wang, Zhonglei Wang, Liu Xinxuan, April Ye.
Diseño de producción: Alex Cameron.
Compañías productoras: STX Entertainment, thefyzz, Arthur Sarkissian.



Intérpretes:



Katie Leung : Fan,
Jackie Chan : Quan Ngoc Minh,
Rufus Jones : Ian Wood,
Mark Tandy : Simpson,
John Cronin : Denis Fisher,
Caolan Byrne : McCormick,
Donna Bernard : Presentador de noticias de Chanel, 
Aaron Monaghan : Pat Nugent,
...

Sinopsis:



La historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.


Lo que se dice:



El film ha sido bien considerado por la prensa; la página Filmaffinity le otorga una nota del 6,1, obtenida dela media de 417 votos emitidos. Para Yago García (Cinemanía) es un film seco, sin florituras que disfrutarán especialmente los  amantes del género. En Estados Unidos, Clarence Tsui (The Hollywood Reporter)  la interpreta como una mezcla irregular de acción y política con una trama complicada y dispersa: Peter Debruge (Variety) habla de un relato conencional que se sitúa por encima de la media, pero que resulta anticuada...

Comentarios

Entradas populares