Siete deseos. John R.Leonetti.





Ficha técnica.


Título original: Wish Upon.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 90 minuos.

Dirección: John R.Leonetti.
Guión: Barbara Marshall.
Casting: Mary Vernieu, C.S.A.y Michelle Wade Bird, C.S.A.
Dirección de fotografía:Michael Galbraith.
Música: Tomandandy
Edición: Peck Prior.
Dirección artística:Andrea Kristof.
Decorador del set:Andy Joyce.
Coordinador de especialistas:Layton Morrison.

Diseño de Vestuario: Antoinette Messam.
Jefe de Departamento de maquillaje: Jordan Samuel.
Jefe de Departamento de peluquería:Paula Fleet.

Productor: Sherryl Clark, p.g.a.
Productores ejecutivos: Gabriel Hammond y Daniel Hammond.
Productor en línea: Tracey Landon.
Diseño de producción: Bob Ziembicki.
Compañías productoras: Broad Green Pictures Production, Busted Shark Productions, asociados con Orion Pictures



Intérpretes: 



Joey King: Clare Shannon,
Ki Hong Lee: Ryan Hui,
Sidney Park; Meredith McNeil,
Shannon Purser: June Acosta,
Sherilyn Fenn: Mrs. Deduca,
Elisabeth Rohm:Johanna Shannon,
Ryan Philippe: Jonathan Shannon,
Mitchell Slaggert:
Josephine Langford: Darcie Chapman,
Alice Lee: Gina.


Sinopsis:


Después de que su padre (Ryan Philippe) le regale  una  misteriosa caja de música, Clare Shannon, (Joey  King) se sorprende al ver que todos sus deseos son realidad.  Su alegría pronto se transformará en terror al darse cuenta del sangriento precio que cada nuevo deseo supone. 



Crítica:


'Siete deseos' es una Teenage Horror Movies con bastante mal yogurt y muy original por cierto, en la que una caja china que concede siete deseos pero se cobra, a cambio, una tremenda factura, cae en manos de una familia pobre con muchas deficiencias estructurales en su  seno. Una adolescente, cuyo padre se dedica a recoger chatarra y cuya madre se quita de en medio, tiene muchas necesidades no solo afectivas, sino de prestigio entre sus compañeros, lo que le provoca profundas inseguridades, entre las que ocupa un lugar preeminente las económicas, por lo que no es nada extraño que recurra frecuentemente a este artilugio para satisfacer estas deficiencias, no todas de orden económico, como hemos visto, sino también anímicas, algunas no muy sanas, como los deseos de revancha frente a quienes la convierten en objeto de acoso escolar.

Clare es alumna de una High School multiracial, y, como consecuencia, convive en ella una población escolar basada en la diferencia que provoca desajustes idiosincráticos tejidos con otros de carácter económico que se ponen de relieve incluso en el medio de transporte que utilizan sus alumnos para asistir a la escuela, que van desde el autobús, la bicicleta o el todo-terreno último modelo. Las tensiones son manifiestas y se resuelven, generalmente, de forma violenta. John R. Leonetti huye de todo tipo de paternalismo y no satisface a su público con un final feliz, porque, al fin y a la postre, la vida no suele proporcionar soluciones satisfactorias. Su película es agradable y se ve bien; la recomendamos tanto para teenagers como para adultos, porque es un film de terror diferente, cuya narración fluye sin dificultad y nos conduce a un desenlace, si no esperado, al menos temido.





Comentarios

Entradas populares