Sin amor. Andrey Zvyaginstev.





Ficha técnica:


Título original: Nelyubov.
País: Rusia.
Año: 2017.
Duración: 128 minutos.

Dirección: Andrey Zvyaginstev.
Guión: Andrey Zvyaginstev, Oleg Negin.
Dirección de Fotografía: Mikhail Krichman.
Música: Evgeni Galperine y Sacha Galperine.
Edición: Anna Mass.

Productores: Gleb Fetisov, Sergey Melkumov, Alexander Rodnyansky.
Diseño de producción: Andrey Ponkratov.
Compañías productoras: Non-Stop Productions, Fetisoff Illusion, Why Not Productions, Senator Film Produktion, Les Films du Fleuve. Distribución: Sony.






Intérpretes:



Maryana Spivak : Zhenya,
Vladimir Vdovichenkov : Muzhchina,
Aleksey Rozin : Boris,
Matvey Novikov : Alyosha,
Yanina Hope : Devushka,
Anastasiya Stezhko  : Devushka,
Varvara Shmykova : Lena,
Andris Keiss : Anton,


Sinopsis:



Una pareja inmersa en un proceso de divorcio debe buscar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido durante una de sus peleas.





Premios (Filmaffinity):



2017: Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor BSO y fotografía
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. a mejor pel. internacional indep.







Lo que se dice:



La prensa es unánime en la valoración del film del director de Leviatán, sin duda destinado a una minoría, un dato que recoge el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes, que le otorga un índice de aceptación del 93%, consultadas 56 reseñas de prensa Se le han atribuido calificativos como gran capacidad de su director para crear microcosmos que ilustran patologías de la sociedad rusa (Leslie Felperin, The Hollywood Reporter); crónica de un gran amor que sobrevive a sus cenizas (Owen Gleiberman, Variety); apasionante, aunque extenuante retrato ( Steve Pond, The Wrap); experiencia cautivadora (Eric Kohn, Indiewire); la película más brillante y persuasiva de su autor (Jessica Kiang, The Playlist); una obra maestra (Peter Bradshaw, The Guardian); gran poder simbólico y mayúscula capacidad para la conmoción visual y sonora (Javier Ocaña, Diario 'El País'); despiadado reflejo de la sociedad moralmente enferma (Luís Martínez, Diario 'El Mundo')...




Comentarios

Entradas populares