Gorrion rojo. Francis Lawrence.






Ficha técnica conocida:


Título original: Red Sparrow.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 139 minutos.

Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Justin Hayte, Jason Matthews, basado en el libro de Jason Matthews.
Casting: Denise Chamian, Zsolt Csutak.
Dirección de Fotografía: Jo Willems.
Música: James Newton Howard.
Edición: Alan Edward Bell.
Dirección artística: Amber Brabant.
Decoración del set: Adam Berces.

Diseño de Vestuario: Trish Summerville.
Responsable de maquillaje: Jay Wejebe.

Productores:  Steven Zaillian, Peter Charnin.
Diseño de producción: María Djurkovic.
Compañías productoras: Chernin Entertainment, Film Rites, Soundtrack New York, Distribuido por  Twentieth Century Fox Film Corporation.


Intérpretes:


Jennifer Lawrence: Dominika Egorova,
Joel Edgerton: Nathaniel Nash,
Matthias Schoenaerts: Vanya Egorov,
Jeremy Irons: Korchnoi,
Mary-Louise Parker: Stephanie Boucher,
Charlotte Rampling: Matron,
...


Sinopsis:


Cuando una lesión pone fin a su carrera, Dominika y su madre se enfrentan a un futuro oscuro e incierto. Por este motivo es manipulada para convertirse en la nueva recluta de una academia de espías, donde las agentes son llamadas “gorriones”. Es una agencia secreta de inteligencia que entrena a jóvenes excepcionales como ella para usar sus cuerpos y mentes como armas. Tras un entrenamiento sádico y perverso, se convierte en la espía “Gorrión” más peligrosa que el programa jamás haya producido. Dominika debe reconciliar la persona que una vez fue con el poder que ahora domina, poniendo su propia vida y la de todos a los que ama en peligro, incluyendo a un agente de la CIA que intenta convencerla de que él es la única persona en quien puede confiar. Basada en el libro del antiguo agente de la CIA Jason Matthews, en “Red Sparrow” vuelven a encontrase Jennifer Lawrence y su director de “Los juegos del hambre”, Francis Lawrence; con Charlotte Rampling, Jeremy Irons y Mary Louise Parker redondeando el elenco.


Lo que se dice: 


Todavía no hay críticas españolas porque los pases de prensa en nuestro país se harán los días 20 y 21, pero sí tenemos las valoraciones norteamericanas. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes  da un índice de aceptación de la prensa es del 62%, eso sí, consultadas tan solo 26 reseñas, y una expectativa del público del 88%.

Los críticos le han atribuido al film que dirige Francis Lawrence (varias entregas de 'Los juegos del hambre', (2013-2015),  Constantine (2005), Soy Leyenda (2007), Agua para elefantes (2011), Touch (2012) calificativos como elegante, tensa y absorbente, premiada con la actuación estelar de Jennifer Lawrence (Owen Gleiberman, Variety). Otros introducen matices, como Benjamin Lee (The Guardian) que afirma que, aunque no funciona del todo, tiene un tono refrescante que evidencia que en los estudios todavía queda algo perverso que resulta atractivo; John Defore (The Hollywood Reporter) coincide en la premisa perversa, aunque su trayecto irregular satisfará, con toda probabilidad a un público amplio, pero dejará a muchos cinéfilos insatisfechos; Matt Singer (Screencrush) la tacha de thriller pasable... No falta quien hace una valoración demoledora, como Alonso Duralde (The Wrap) que la califica de relato tonto de espías, ni lo suficiente inteligente para interesarte, ni tan divertida como para ser cutre.

Comentarios

Entradas populares