La montaña entre nosotros. Hany Abu-Assad. Crítica.

Ficha técnica, sinopsis, breve referencia, fotografías, cartel y trailer.(Pinchad aquí)

La carrera de Hany Abu-Assad es corta pero comienza de forma brillante con un film. Paradise Now, que lo elevó a la altura en la que ahora se encuentra, a punto de despeñarse desde esas montañas en las que caen dos actores de la categoría de Idris Elba y Kate Winslet. La tragedia que envuelve a una fotógrafa y un médico tras sufrir un paro cardiaco el piloto que conducía la avioneta en la que se trasladaban a cumplir sus diferentes destinos y obligaciones está narrada de forma convencional, cansina y reiterativa, hasta tal punto aburrida y carente de interés que cuando se resuelve el conflicto y se intenta compensar con una historia de amor intenso surgido en una situación extrema cuando el corazón, un simple músculo según Ben (Idris Elba) se impone a la razón, .ya no emociona. No todo se resuelve con la atracción entre un hombre y una mujer

No es la primera vez en la que un cineasta que procede del cine de los márgenes, ( algo parecido le ocurrió el mejicano Roberto Rodríghez, que triunfo con una película de bajo presupuesto, 'El Mariachi', y fracasó rotundamente en Hollywood) se estrella cuando se pone al frente de un proyecto que le es ajeno y  que muchos calificarían como comercial, ya le pongan la etiqueta de blockbuster o mainstream. Y esto es precisamente lo que ha pasado: 'La montaña entre nosotros' no puede equipararse a  la opera prima del cineasta palestino con ciudadanía israelí en la que narraba la historia de dos jóvenes musulmanes preparados para el suicidio. Dos producciones norteamericanas mediocres precedieron a Omar (2013), el primer film 100% palestino, nominado para los Oscar, que a su vez precedió a este desafortunado film. Es extraño que un cineasta como Hany Abu-Assad haya aceptado dirigir este film, lo cual no quiere decir que esté condenado a hacer siempre la misma película.