Le llamaban Jeeg Robot. Crítica.






FICHA TÉCNICA, SINOPSIS, PREMIOS, CARTEL Y TRAILER.(PINCHAD AQUÍ).



El director italiano propone un inesperado 'thriller' de acción sobre la necesidad de seguir luchando en nuestro perro mundo . (Luís Martínez)


CRÍTICA:



La crítica del film que dirige Gabrielle Mainetti ha sido muy positiva, con apenas algún matiz que no cambia la percepción esencial. Luís Martínez hace un análisis certero cuando afirma que: "Gabriele Mainetti, con el origen de un manga japonés editado en los años 70, con posterior adaptación a serie televisiva, muy en la órbita de la más conocida por aquí Mazinger Z, ha compuesto una película que es al mismo tiempo social y popular, un inesperado thriller de acción sobre la necesidad de seguir luchando en nuestro perro mundo de la calle cada minuto de la vida. (...) Sin necesidad de renunciar al cliché narrativo ni al visual, (...)Mainetti ha compuesto un relato complicadísimo de articular, en el que se mezclan la obsesión por la fama y los juegos de rol; la mafia de la droga y la canción popular italiana; el karaoke y la pederastia en el entorno familiar; el fútbol, la pornografía y la lucha social. Nada fácil. 1

Para Beatriz Martínez "el debutante Gabriele Mainetti consigue insuflar un soplo de aire fresco al género a golpe de imaginación y pericia a la hora de reciclar referencias extraídas de la cultura pop y unirlas a la idiosincrasia puramente italiana. El resultado es un film magnífico de una absorbente personalidad, repleto de humor negro y violencia seca, capaz de hibridar imágenes de un manga de Go Nagai con canciones de Ivano Fossati, así como de configurar un villano tan grotesco como memorable con el rostro de Luca Marinelli." 2

Fausto Fernández, tras un preámbulo casi necesario para algunos, en el que denosta el blockbuster, personificado en el que él llama el hermano de Tony Scott, pasa a realizar una exagerada alabanza del 'Le LLamaban Jeeg Robot': El debutante Gabriele Mainetti consigue insuflar un soplo de aire fresco al género a golpe de imaginación y pericia a la hora de reciclar referencias extraídas de la cultura pop y unirlas a la idiosincrasia puramente italiana. El resultado es un film magnífico de una absorbente personalidad, repleto de humor negro y violencia seca, capaz de hibridar imágenes de un manga de Go Nagai con canciones de Ivano Fossati, así como de configurar un villano tan grotesco como memorable con el rostro de Luca Marinelli."

En Norteamérica se hace una valoración muy parecida. Jay Weisberg (Variety) recuerda que Italia  tiene su propio superhéroe, y el resultado es sorprendentemente valiente y disfrutable; Para Joe De Fore, (The Hollywood Reporter) sin embargo la película no es lo suficientemente graciosa ni atrevida...


1. El irrompible de Roma, diario 'El País', 12 de mayode 2017.
2. Le llamabn Jeeg Robot:  superhéroe a la italiana, diario 'El Periódico', 11 de mayo de 2017.
3. Le llaban Jeeg Robot. Fotogramas.

Comentarios