El Justiciero. Eli Roth.



Trampantojo , Ruta de les Arts, Valencia.
Fotografía propiedad de Cinelodeon.com

Ficha técnica:


Título original: 'Death Wish'
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 107 minutos.

Dirección: Eli Roth.
Guión: Joe Carnahan, basado en la novela de Brian Garfield.
Casting:
Dirección de Fotografía:
Música: Ludwig Goransson.
Edición: Mark Goldblatt, ACE.

Diseño de Vestuario: Mary Jane Fort.

Productores: Roger Birnbaum, p.g.a.,
Productores ejecutivos: Ilona Herzberg,
Diseño de producción: Paul Kirby.
Compañías productoras: Metro Goldwin Mayer Productions presenta a Cave76 Productions.


Intérpretes:


Elisabeth Shue
Vincent D'Onofrio
Dean Norris
Kimberly Elise


Sinopsis:



Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.





Lo que se dice:



Este film  masculinista ha recibido unas críticas demoledoras que lo tildan de irrisorio, ofensivo, cutre y deshonesto (John DeFore, The Hollywood Reporter );  defensora del fetichismo de las armas y la Ley del Talión (Owen Gleiberman, Variety); tiro por la culata banal que llega a Estados Unidos en un momento inoportuno (Amy Nicholson, The Guardian); diálogos estúpidos y villanos mal desarrollados (Jeannette Catsoulis, The New York Times); moralmente repugnante y fantasía masturbatoria para los conservadores modernos (David Ehrlich, Indiewire). El resto de las críticas mantiene son de este tenor y se echa de menos una sola buena, aunque las calificaciones despectivas que usan los críticos son las que llenarán el cine de espectadores representantes de lo que las faministas llaman sociedad falocéntrica, ya sean hombres o mujeres.








Comentarios

Entradas populares