Feliz día de tu muerte.Crítica. DVD-Blu-Ray.

Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice, fotografías, cartel y trailer (Pinchad aqu´).

El film ha sido recibido por la prensa, aunque con matices.  Christopher B.Landon suma a los precedentes del género, que incluyen visitas, regalos, reuniones con ex-parejas, invitaciones a afroamericanos... cumpleaños sangrientos, para meter miedo a miriadas de jóvenes hambrientos de un divertimento que haga aflorar sus mas profundos temores. Para Yago Garcia, una película guionizada por Scott Lobdell, que escribió algunos relatos de la saga X-Men,"es una disfrutable chorrada, de esas que le dan buen sabor a las palomitas correosas y ambientan de maravilla una velada de vídeo y cogorza entre amigos. Un 'déja vu' sangriento, nada original pero divertido."De los mismos productores que "La visita" (The Visit), que tuvo 25 millones en su estreno, y "Déjame Salir" (Get Out), que recaudó 33 millones en su primer fin de semana." La prensa norteamericana la ha tildado de moverse en el mismo terreno de 'Atrapado en el tiempo' sumergido en sangre que ha logrado llamar la atención (Owen Gleiberman , Variety); de ofrecer cierto atractivo visual, mermado por la repetición de situaciones (Justin Lowe, 'The Hollywood Reporter'); de no estar a la altura potencial que le otorgan las premisas y el elenco de actores (Tod Gilchrist, The Wrap); de funcionar solo cuando se vuelve camp (Kate Erbland, Indiewire); de ser una mezcla de 'Atrapado en el tiempo' y 'Scream', pero carecer de la novedad de la primera película y de la inteligencia posmoderna de la última (Benjamin Lee, The Guardian).

Antes de entrar en harina, me apetece decir que llamar posmoderna a Scream es un intento de estirar el tiempo tanto como la masa de los spaghettis, hasta que los hilos se queden entre tus dedos; aunque es cierto que el film se inspira tanto en 'Atrapado en el tiempo', esa historia inigualable que nos legó Harold Ramis, sin 'El Día de la Marmota' en Pansatony, como en Scream, en lo que se refiere a los cuchillos como arma de  los asesinatos, imaginados o no, no está ni mucho menos, a la altura de estas producciónes. En efecto, la protagonista es una posmoderna  que evoluciona en cada renacimiento moderando sus salidas de tono, las agresiones a sus compañeros y la provocación de sus profesores, algo no infrecuente en los estudios superiores,donde los alumnos han alcanzado su mayoría de edad, una circunstancia  que alimenta, incluso, rivalidades entre algunas alumnas por acabar cobrándose el triunfo de su rivalidad. En cada renacimiento hay un hecho que se repite, una constante que, al final, no será un simple macguffin  o una pista falsa, sino el indicio del nudo gordiano del tema. Un final melodramático aleja definitivamente este film dirigido a adolescentes de la obra maestra de la comedia de Harold Ramis y del magnífico legado de terror de Wes Craven. Una decepción y un fraude de las expectativas de muchos espectadores; ahora acaban de salir al mercado el DVD y el  blu-ray, una nueva oportunidad para quien no pudo verla en el cine.