Haunted. Eros D'Antona.




HAY UN GRUPO DE SIETE DEMONIOS AL SERVICIO DE EREKSHIGAL, LA DIOSA DE LA MUERTE Y LA PENUMBRA... (DEMONOLOGÍA SUMERIA)


Ficha técnica:


Título original:  Haunted (2017)
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 84 minutos.

Dirección: Will Canon.
Guión: Eros D'Antona, Roberto D'Antona.
Casting: Funny Dreamers.
Director de Fotografía: Eros D'Antona.
Música: Andres C.Pinna.
Editor: Eros D'Antona.
Directores artísticos: Enrique Antonado, Diacono Carri.
Decoración del set: Paola Laneve, Annamaria Lorusso.
Sonido Domenico De Cesare, Roberto Marinelli.
Efectos visuales: Antonio Atonado.

Maquillaje: Paula Laneve, Mariantonietta Savino.

Productores ejecutivos: Eros D'Antona, Roberto Marinelli, Mariantonietta Savino
Diseño de producción: Enrique Antonado, Giacomo Carri.
Compañías productoras: Funny Dreamers Production; compañías distribuidoras: itn Distribution,

Intérpretes: 


Michael Segal: Chris,
Roberto D'Antona: Max,
David White: Profesor San James,
Annamaria Lorusso: Anna,
Diandra Elettra Moscogiuri: Liza,
Danilo Uncino: Danny,






SINOPSIS:


Un aspirante a escritor, Max, visita a su hermana para cuidar de su casa, mientras ésta está fuera de la ciudad, pero lo que encuentra alli es más aterrador que cualquiera de las historias que escribe.

Crítica:


Haunted es una realización de Eros D'Antona , un joven escritor, director y productor italiano, nacido en 1985 en Taranto (Italia), conocido por realizaciones como 'Insane' (2015), 'Haunted'  (2017) y ''Die in One Die' del mismo 2018, cuya pasión por el cine comenzó cuando  era un niño y  más tarde se convirtió en su auténtica vocación profesional. Comenzó como asistente de dirección y editor en 2008. Sus primeras experiencias detrás de la cámara fueron en el campo musical trabajando para artistas nacionales e internacionales. En 2011 colaboró en la realización de muchos docufilms, reportajes y producciones comerciales, e incluso fue director de fotografía y editor del documental "L'Ambiente audio / cinético de Antonio De Franchis", presentado en octubre de 2011 en la Biennale di Venezia. La película está ahora en el Museo de Arte Italiano Contemporáneo en Exlile.. En 2013, Eros fue el guionista y coproductor ejecutivo de Johnny (2013), una de las series web italianas más premiadas del mundo en 2014. Ese mismo año Eros produjo y dirigió su opera prima, Insane (2015), pero hubo que esperar a 2017, año en el que dirigió su Haunted (2017), su primer largometraje en inglés.





Estas semanas el videoclub de ONO incluye en su programación Haunted, una película de un hombre con más talento que recursos, un gran cinéfilo que llena el cuarto de los horrores de la casa encantada de su hermana con una estantería repleta de CDS. Todo es pobre de medios pero rico en referencias a los filmes más destacados del mejor Peter Medek  ('Al final de la escalera', 1980) , Stanley Kubrick (El resplandor, 1980) o el  terror reciente de James Wan (Insidious); casi con el único recurso medianamente decente de la música y el sonido, y dos buenos actores, Roberto D'Antona y Michael Segal, logra mantener la tensión durante los 83 minutos de metraje de una cinta con buenas ideas que reflejan que detrás de la cámara hay un realizador con talento dispuesto a dar el salto si se le ayuda.

Haunted adolece de falta de un escenario adecuado para la representación de un relato  de terror, al que contribuyen espacios amplios y no los claustrofóbicos de una casa de pocos metros en los que una gran parte de la acción se va a desarrollar en una estrecha escalera de caracol en la que apenas cabe D'Antona, que carece de espacio ideal para apariciones efectivas, aunque no se le puede negar al italiano su capacidad para sacar el máximo rendimiento al escaso atrezzo y al mediocre set de que dispone. Lo cierto es que ha logrado mantener nuestra atención, generar expectativas y darnos algún que otro susto.



Comentarios

Entradas populares