Winchester. La casa que construyeron los espíritus. The Spierig Brothers.




Ficha técnica:


Título original: Winchester.
País: Australia.
Año: 2018.
Duración: 99 minutos.

Dirección: The Spierig Brothers.
Guión:Tom Vaughn y  The Spierig Brothers.
Casting: Maura Fay Casting, Leigh Pickford.
Dirección de Fotografía: Ben Nott AS
Música: Peter Spierig.
Edición: Matt Villa Ase.
Dirección artística: Janie Parker, Mark Warren.
Decoración del set: Vanessa Cerne.

Diseño de Vestuario: Wendy Cork.
Diseño de maquillaje y peluquería: Tess Natoli.

Productores Tim McGahan, Brett Tomberlin.
Productores ejecutivos: Benedict Carver, Daniel Diamond, Tobin Armbrust, The Spierig Brothers. Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook.
Compañías productoras: Eclipse Pictures presenta Screen Australia Presentation en asociación con Screen Queensland y con Film Victoria, Blacklab Entertainment e Imagination Desing Works. Michael Burton.


Intérpretes:



Helen Mirren : Sarah Winchester,
Sarah Snook : Marion Marriott,
Finn Scicluna-O'Prey : Henry Marriott,
Jason Clarke : Dr. Eric Price,
Emm Wiseman : Nancy,
Alana Fagan : Mujer parcialmente vestida 1,
Rebecca Makar : Mujer parcialmente vestida 2,
Tyler Coppin : Arthur Gates,
Michael Carman : Frank,
...





Sinopsis:


La película gira en torno a los acontecimientos sucedidos en la misteriosa mansión 'Winchester', una lujosa casa ubicada en San José, California, cuya leyenda la ha convertido  en uno de los lugares más espeluznantes, una casa 'encantada',  'embrujada', muy conocida en Estados Unidos. Sarah Winchester (Helen Mirren) fue la mujer del inventor del rifle de repetición, William Wirt Winchester. Tras la muerte de su marido y de su hija, Sarah empezó a creer que estaba maldito y que los espíritus de todas las personas que habían muerto a causa de las armas Winchester la perseguían. Para lograr que la dejaran en paz, encargó la construcción de una casa victoriana de la que nunca se debían terminar las obras. 'Winchester fue escrita y dirigida por Michael y Peter Spierig.





Lo  que se dice:


Este biopic de terror no ha gustado nada a la crítica, con alguna excepción que confirma la regla, en cualquier  país de cualquier latitud. Se la ha tachado de simplificación de una historia fascinante, para adaptarla a  las convenciones del género (Stephan Dalton, The Hollywood Reporter ); thriller sobrenatural metódico y convencional (William Bibbiani, IGN ); película de no-terror plagada de sustos muy típicos  (Peter Bradshaw, The Guardian); película que pretende una lectura crítica y acaba siendo un hilvanado de sustos baratos (Jordi Costa, diario 'El País'); imperdonablemente barata (Nando Salvá, 'El periódico')...

Hay alguna que otra crítica positiva, como la de Jesús Palacios (Fotogramas) que la encuentra entretenida y simpática; tras unos comienzos góticos se desliza hacia la fantasía heroica (Jesús Palacios. Fotogramas); película honesta sobre aparecidos que invita al espectador a investigar sobre esta mansión (Alexis Puig, Diario Infobae)






Comentarios