Inmersión. Wim Wenders.




Ficha técnica:


Título original: Submergence.
País: Alemania. Co-producción Alemania/España/Francia.
Año: 2017.
Duración: 111 minutos.

Dirección: Wim Wenders.
Guión: Erin Dignam, basado en una novela de L.Ledgar.
Casting: Iris Baumüller, Colin JonesPilar Moya.
Dirección de Fotografía: Benoît Debie.
Música: Fernando Velázquez.
Edición: Toni Frosmahhamer.
Dirección artística: Virginie Hernvann, Florian Müller, Andreas Olshausen.
Decorador del set: Deborah Chambers.

Diseño de Vestuario: Dina Daigeler.
Maquillaje y peluquería: Evie Hamels.

Productor: Cameron Lamb.
Productores ejecutivos: Jean-Baptiste Babin, Andrew Banks, Robert Odger Bernum, David Beal, Stephen Bowen, Kevin Scott Frakes, Steven García, James Gibb, Michael Giles, David Atlan Jackson, Sarah E. Johnson, Jeff Kalligheri. Buddy Patrick, Philiipp Moross, Jim Shamoon, Joel Thibout, Lisa Wolofsky.
Diseño de producción: Thierry Flamand.
Compañías productoras: Lila 9th Productions, Neuw Road Movies, Morena Films, Umedia, Backup Films, Green Hummingbird Entertainment, PalmStar Media.; distribución: eOne, Atresmedia


Intérpretes:



Alicia Vikander : Danielle Flinders,
James McAvoy : James More,
Alexander Siddig : Dr. Shadid,
Reda Kateb : Saif,
Jannik Schümann : Paul,
Jess Liaudin : Marcel,
Resto de créditos en Imdb.


Sinopsis:



James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.


Lo que se dice:



La prensa ha reaccionado negativamente ante el nuevo film de Wim Wenders, al que se ha calificado de " película fatigosa, mal contada, sin magnetismo, nada creíble, sin capacidad para implicarte emocionalmente en lo que ves y escuchas aunque intente ser poético, doloroso y profundo. Reconozco el mérito de que Wenders se las ingenie para seguir encontrando producción a sus naderías adornadas de existencialismo, ausentes de vida" ,1; "viaje casi inmisericorde a lo más hondo de sí mismo. Sobre el papel, justo es admitirlo, se trata de la película más provocadoramente convencional del director en muchos años." 2


Hay alguna excepción de importancia, como la del  crítico John DeFore (The Hollywood Reporter), para quien Wim Wenders narra "una historia de amor efectiva  e incluso los cinéfilos experimentados tendrán dificultades para predecir si la separación acabará felizmente o en tragedia. De cualquier manera, probablemente habrá lágrimas."


1. Carlos Boyero, 'La imparable decadencia de Wim Wenders', diario 'El País', 22 de septiembre de 2017.
2. Luís Martínez,  "Wim Wenders o formas de tocar fondo', diario 'El Mundo', 23 de septiembre de 2017.




Comentarios

Entradas populares