Juerga de mamis. Crítica.

FICHA TÉCNICA, SINOPSIS, LO QUE DICE LA PRENSA. CARTEL Y TRAILER. (PINCHAD AQUÍ)

Durante estas vacaciones (que terminaron el pasado domingo en toda España, y perduran en otras zonas hasta el lunes) se ha introducido en la parrilla de algunas plataformas este film que se estrenó el curso pasado,y que se inscribe en esa zona que algunas mujeres burguesas de la tercera edad llaman 'historias de amor y lujo', que no les plantean problemas morales, éticos o socio-económicos, sino que las distraen un rato el fin de semana. Aunque Alethea Jones no rompe nada importante, si plantea la ilusión de cierta libertad, de conciliación de la vida laboral y familiar en un grupo heterogéneo de amas de casa, de las que unas trabajan, incluso ocupando puestos tradicionalmente reservados a los hombres, como el de la policía, y otras no, y se permiten el pequeño desahogo de reunirse algún día a la semana y desmadrarse moderadamente. La forma desenfadada, colorista y brillante, acompaña a la modestia de la historia, pero satisface a amplios sectores de público.

Alethea  Jones

La  crítica no ha encontrado un punto de encuentro de los periódicos, ni han logrado el consenso  en torno a la opera prima de Alethea Jones, una joven actriz que ahora debuta detrás de la cámara en la realización de un largometraje. La cineasta es conocida en Estados Unidos por su trabajo en cortos como 'Lemonade Stand' (2012), Dave's Dead (2012), A History of Radness (telefilme de 2015), y por su preocupación en series televisivas desde 2011, proyectos a los que se suman otros trabajos anteriores; un escaso bagaje que la convierte en una directora casi virgen ante la que se encuentra solo el que valora, dependiendo de sus gustos y buen juicio. Al carecer de antecedentes como realizadora, la única información existente sobre ella se puede encontrar en Imdb, El interés  fue escaso en Estados Unidos, a pesar de ser una comedia bastante convencional, con happy end y triunfo del amor romántico.

No obstante el film tiene su rollo, oxigena un poco las parejas que se agobian de mirarse todo el día como miran el sofá y la televisión, distrae, entretiene y permite disfrutar una vez mas de Toni Colette, que siempre es un goce para los sentidos. Por lo demás el relato es pacato, romanticón y, sobre todo, un film aceptable para la clase media americana .