La casa torcida. Gilles Paquet-Brenner




Ficha técnica:


Título original: Crooked House.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 115 minutos.

Dirección: Gilles Paquet-Brenner.
Guión: Julian Fellowes, Tim Rose Price, basado en una novela de Agatha Christie.
Casting: Reg Poerscout-Edgerton.
Dirección de Fotografía: Sebastian Winterø.
Música: Hugo de Chaire.
Edición: Peter Christelis.
Dirección artística: Sion Clarke, Simon Lamont, David Wood.
Decoración del set: Rebecca Gillies.

Diseño de Vestuario: Colleen Kelsall.
Diseño de maquillaje y peluquería: Cate Hall.

Productores: Joseph Abrams, James Spring, Sally Wood.
Productores ejecutivos: Andrew Boswell, Anders Arden, Jay Firestone, Phil Hunt, Emily Precious, Compton Ross, James Swarbrick, Lisa Wolofsky.
Diseño de producciín: Simon Bowles.
Compañías productoras: Brillant Films, Fred Films, en asociación con Head Gear Films, Metrol Technology. Distribución:  DeAplaneta.





Intérpretes: 


Max Irons : Charles Hayward,
Stefanie Martini : Sophia de Haviland,
Glenn Close : Lady Edith de Haviland,
Honor Kneafsey : Josephine Leonides,
Christina Hendricks : Brenda Leonides,
Terence Stamp  Inspector Jefe Taverner,
Julian Sands : Philip Leonides,
Gillian Anderson : Magda Leonides,
Todos los créditos en Imdb.

Páginas consultadas: Filmaffinity, www.cinesa.es, Imdb.

SINOPSIS.



Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.




Lo que se dice:


En España no hay todavía  valoraciones, por lo que recurrimos, en primera instancia, a la página Rotten Tomatoes, cuyo Tomatometer revela en principio el escaso interés de la prensa y el público norteamericano. 19 reseñas le conceden un índice de aceptación relativamente aceptable, un 68%, un porcentaje que rebajan 379 espectadores al 58 %. Entrando en la valoración argumental, cualitativa, los diferentes top critics se dividen entre quienes creen que no hay detective carismático a lo Poirot o Miss Marple, sino una tosquedad mecánica que chirría (Daniel de Partearroyo, Cinemanía); adaptación fallida, rocosa y no profesional  (Terry Stauton, Radio Times). Pero también hay quien ha valorado de forma diferente el film que dirige Gilles Paquet-Brenner.




Peter Debruge (Variety) considera la dirección elegante del relato más retorcido de Agatha Christie; aunque a veces chirría tiene suficientes giros y momentos impactantes para resultar atractiva (Emily Yoshida. Vulture); adaptación entretenida y suntuosa y agradablemente contemporánea (Gerard O'Donovan, Telegraph).







TRAILER.



ANÁLISIS DE AUDIOTECA IMPERA:



Comentarios