Caras y lugares. Ficha técnica,





Ficha técnica:


Título original: Visages villages.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 90 minutos.

Dirección: Agnès Varda Jr.
Guión:
Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota, Valentin Vignet.
Música: Mathieu Chedid.
Edición: Maxime Poozi-Garcia, Agnès Varda.

Diseño de Vestuario:

Productor Rosalie Varda.
Compañías productoras: Ciné Tamaris, Social Animals, Rougue International,


Intérpretes:


Jean-Paul Beaujon,
Amaury Bossy,
Yves Boulen,J
Jeannine Carpentier,
Marie Douvet,
Claude Ferchal,C
Claude Flaert,V
Vincent Gils,
Jean-Luc Godard,




...


Sinopsis y premios (Filmaffinity):




Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.






Premios: 



2017: Premios Oscar: Nominado a mejor documental
2017: Festival de Cannes: sección oficial (fuera de concurso)
2017: Festival de Toronto: Mejor documental
2017: National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor documental
2017: Premios Independent Spirit: Mejor documental
2017: Premios César: Nominada Mejor banda sonora original y Mejor documental.444




Lo que se dice:



El documental que dirige Agnès Varda Jr. ha sido saludado por la prensa en general:


  • Luís Martínez (1) basa la bondad de esta realización en que es "un documental en el que sus directores son además protagonistas. Llegan a los pueblos de una Francia hundida en el silencio y allí fotografían a sus habitantes, que son trabajadores. Acto seguido, amplían los retratos y los extienden sobre las fachadas de los edificios. O sobre los trenes. O sobre los depósitos de agua. Lo que habitualmente no se ve, lo recluido en el interior de su propia cotidianidad, pasa de repente a ser lo único visible. Lo normal adquiere la virtud de lo monstruoso. Hemos llegado." (1)
  • La prensa norteamericana la ha tildado de pequeña joya (Todd McCarthy, 'The Hollywood Reporter'); encantadora . una poderosa declaración sobre el tipo de sociedad en que nos estamos convirtiendo (Owen Gleiberman,Variety); una maravilla autorreferencial, un estudio perfecto de 'caras y lugares (Jordan Hoffman, The Guardian); road movie-documental encantadora, un homenaje al hecho de hacer arte  y su obligación de celebrar la vida  (Allan Hunter, Screendaily)...

(1)  El caminar cansadode los gigantes. Diario 'El Mundo', 24 de septiembre de 2017.




Comentarios

Entradas populares