Con amor Simon. Greg Berlanti








Ficha técnica:



Título original: Love, Simon.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 110 minutos

Director: Greg BerlantiEl escritor, director y productor candidato a los premios del Gremio Norteamericano de Escritores, del Sindicato de Directores de EE. UU. y al Globo de Oro, Greg Berlanti, es la fuerza que se oculta detrás de algunas de las obras de cine y televisión más ingeniosas y aclamadas, y se le atribuye estar a la vanguardia de la introducción de personajes y argumentos sobre homosexualidad en producciones convencionales. Berlanti empezó en televisión como redactor de la exitosa serie “Dawson’s Creek”, siendo ascendido a supervisor de la serie en su segundo en el programa. Desde entonces, Berlanti ha sido creador, guionista y productor de varias de las series de televisión más creativas y elogiadas de la historia; entre ellas, “Everwood” y “Jack & Bobby”, de WB; “Cinco hermanos”, “Eli Stone” (por la que fue candidato a un premio del Gremio Norteamericano de Escritores), y “Sexy Money” de ABC.
Guión: Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, y basada en la elogiada novela de Becky Albertalli, 'Con amor Simon'
Dirección de Fotografía:  John Guleserian .
Música: Rob Simonsen. (El secreto de Adaline; Foxcatcher; El camino de vuelta...)
Edición: Harry Jierjian.

Diseño de Vestuario: Eric Daman, ganador del Premio Emmy, estilista de famosos, diseñador de moda, autor y que actualmente destaca como una popular personalidad de la televisión. 

Productor musical ejecutivo: Jack Antonoff.
Diseño de producción: Aaron Osborne.
Productores: Wyck Godfrey, (cine y televisión); Marty Bowen (cine y televisión); Pouya Shabazian; Isaac Klausner, Timothy M. Bourne, ganador del Premio Emmy, estilista de famosos, diseñador de moda, autor y que actualmente destaca como una popular personalidad de la televisión.

Intérpretes:


Nick Robinson: Simon Spier.
Alexandra Sipp: Abby,
Jennifer Garner: Emily,
Josh Duhamel: Jack Spier,
Jorge Lendeborg Jr.: Nick Eisner,
Logan Miller; Martin, 
Miles Heizer: Cal Price,
Keynan Lonsdale: Bram Greenfield.
Katherine Langford: Leah Burke,
Logan Miller: Martin Addison,
Tony Hale: Mr. Worth,
Keynan Lonsdale: Bram Greenfield,
Joey Pollari: Lyle,


Sinopsis (Notas de producción):




Todos merecen una gran historia de amor. Pero la de Simon Spier es, a sus diecisiete años, un poco más complicada: todavía no le ha dicho a su familia ni a sus amigos que es homosexual, y tampoco conoce la verdadera identidad del anónimo compañero de clase del que se ha enamorado por Internet. La resolución de ambos problemas resulta hilarante, terrorífica y capaz de cambiarle la vida a cualquiera. Dirigida por Greg Berlanti (Everwood, The Flash, Riverdale), es una historia divertida y con corazón sobre el final de la adolescencia y la emoción de descubrirse a uno mismo y enamorarse. Por otra parte 'Con amor, Simón es una película adaptada de la novela juvenil de Becky Albertalli Yo, Simon, homo sapiens. Publicada en enero de 2012, que ganó el Premio William C. Morris a la Mejor Primera Novela para Jóvenes del Año y fue incluida en la Lista de candidatos al Premio Nacional del Libro. 

En 'Con amor, Simon'Simon Spier, un adolescente de dieciséis años que no es declaradamente homosexual, inicia un flirteo secreto por correo electrónico con otro compañero de clase igualmente clandestino. Pero cuando uno de sus mensajes cae en unas manos en que no debe, el secreto de Simon está en peligro de hacerse público. Descubre que está siendo chantajeado por Martin, su compañero de clase, socialmente torpe aunque abiertamente seguro de sí mismo: Martin cree que con la ayuda de Simon, podría conseguir una cita con la guapa Abby Suso (Alexandra Shipp). Y si Simon se niega a apoyarle… ¡Bueno! Su identidad sexual podría ser de conocimiento público. Peor aún: la intimidad de ‘Blue’, el pseudónimo del chico con el que lleva carteándose electrónicamente, también se hará pública.


Albertalli nunca imaginó que su libro sería publicado; menos aún que se convirtiera en un galardonado éxito de ventas y, ahora, en una importante película: “Cuando escribí el libro, yo era psicóloga”, dice. “Mi hijo tenía entonces un año; ahora tiene cuatro. Yo escribía a la hora de su siesta. Yo siempre había querido escribir un libro, y decidí hacer una prueba. No sé de dónde surgió la idea de la trama, pero los personajes habían estado rondándome por la cabeza desde hacía algún tiempo. Tenía la imagen de un muchacho homosexual de pelo revuelto, vestido con una sudadera con capucha, y ésa resultó ser la de Simon. He trabajado mucho con jóvenes que se identifican como LGBTQ o como disidentes en cuanto a sexo, y sin duda son algunas de las personas más valientes que jamás haya conocido. Como psicóloga, soy concienzudamente cuidadosa para no tomar prestadas las historias de mis clientes para mis obras de ficción; pero, en general, me inspiran mucho todos los adolescentes a los que he tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con ellos”

El productor Wyck Godfrey y Marty Bowen, su socio en Temple Hill Entertainment, se han convertido en expertos en el reconocimiento de obras literarias que resultan ideales para su adaptación a la pantalla. Habiendo producido la fenomenalmente exitosa serie Crepúsculo y las adaptaciones de Bajo la misma estrella y El viaje más largo, vieron las posibilidades del relato de Albertalli para la gran pantalla

Comentarios

Entradas populares