Con amor, Simons. Ficha técnica.





Ficha técnica:

Título original: Love, Simon.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Greg Berlanti (El club de los zorazones rotos, 2000; Como la vida misma, 2010)
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, basado en la novela de Becki Albertalli.
Dirección de Fotografía: John Guleserain.
Música: Rob Simonsen.
Edición: Harry Jierjian.

Diseñador de Vestuario: Eric Daman,

Productores: Wyck Godfrey, Marty Bowen, Pouya Shahbazian, Isaac Klausner.
Productores ejecutivos: Timothy M. Bourne,
Diseño de producción: Aaron Osborne.
Compañías productoras: Fox 2000 Pictures, Temple  Hill Entertainment.





Intérpretes:


Rick Robinson : Simon Spier,
Josh Duhamel :  Jack Spier,
Jennifer Garner : Emily Spier,
Katherine Langford : Leah Burke ,
Alexandra Shipp : Abby Suso,
Miles Heizer : Cal Price,
Logan Miller: Martin Addison,
Jorge Lendeborg Jr.: Nick Eisner,
Tony Hale: Mr. Worth, Keiynan Lonsdale: Bram Greenfield,
Keybab Lonsdale: Bram Greenfield,








Sinopsis:


Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.Basada en la elogiada novela de Becky Albertalli, 'Con amor, Simon', es una historia divertida y con corazón sobre el final de la adolescencia y la emoción de descubrirse a uno mismo y enamorarse. Publicada en enero de 2012, la obra ganó el Premio William C. Morris a la Mejor Primera Novela para Jóvenes del Año y fue incluida en la Lista de candidatos al Premio Nacional del Libro. Albertalli nunca imaginó que su libro sería publicado; menos aún que se convirtiera en un galardonado éxito de ventas y, ahora, en una importante película: “Cuando escribí el libro, yo era psicóloga”, dice. “Mi hijo tenía entonces un año; ahora tiene cuatro. Yo escribía a la hora de su siesta. Yo siempre había querido escribir un libro, y decidí hacer una prueba. No sé de dónde surgió la idea de la trama, pero los personajes habían estado rondándome por la cabeza desde hacía algún tiempo. Tenía la imagen de un muchacho homosexual de pelo revuelto, vestido con una sudadera con capucha, y ésa resultó ser la de Simon. He trabajado mucho con jóvenes que se identifican como LGBTQ o como disidentes en cuanto a sexo, y sin duda son algunas de las personas más valientes que jamás haya conocido. Como psicóloga, soy concienzudamente cuidadosa para no tomar prestadas las historias de mis clientes para mis obras de ficción; pero, en general, me inspiran mucho todos los adolescentes a los que he tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con ellos”.

En la película, Simon Spier, es un adolescente de dieciséis años que no es declaradamente homosexual e inicia un flirteo secreto por correo electrónico con otro compañero de clase igualmente clandestino. Pero cuando uno de sus mensajes cae en unas manos en que no debe, el secreto de Simon está en peligro de hacerse público. Descubre que está siendo chantajeado por Martin, su compañero de clase, socialmente torpe aunque abiertamente seguro de sí mismo: Martin cree que con la ayuda de Simon, podría conseguir una cita con la guapa Abby Suso (Alexandra Shipp). Y si Simon se niega a apoyarle… ¡Bueno! Su identidad sexual podría ser de conocimiento público. Peor aún: la intimidad de ‘Blue’, el pseudónimo del chico con el que lleva carteándose electrónicamente, también se hará pública. Simon empieza a sentir que pierde el control. Ahora tiene que encontrar una forma de salir de su zona cómoda antes de que le expulsen, sin enajenarse a sus amigos, ni comprometerse a sí mismo ni perder la posibilidad de ser feliz con un tipo cuyo nombre ni siquiera conoce.



Cuando el secreto de Simon es revelado, sorprende a su familia, que le aman y lo aceptan, pero que, con todo, experimentan una creciente agonía cuando se enteran de la noticia.“Jack y Emily tienen un buen matrimonio, una buena familia y digamos que Simon les hace ver que las cosas no son exactamente lo que ellos creían que eran”, dice Duhamel. “Emily es psicóloga y trata de analizarlo todo. Jack es un contratista con una tendencia a hacer bromas de todo. Tenemos una excelente dinámica. Dos hijos perfectos. Se profesan un gran amor mutuo, por lo que, al cabo de todo, pueden recorrer juntos este nuevo camino”. Añade Albertalli: “Simon tiene una familia realmente buena, incluida su hermana Nora, encarnada por Talitha Bateman. Se quieren y quieren a sus padres y saben que, a fin de cuentas, pueden contar el uno con el otro”.



Comentarios