Crimewave (ola de crímenes, ola de risas) Sam Raimi.






Ficha técnica:


Título original: Crimewave.
País: Estados Unidos.
Año: 1985.
Duración: 82 minutos.

Comedia de terror.


Dirección: Sam Raimi.
Guión: Joel Coen, Ethan Coen y Sam Raimi.
Casting: Barbara Claman Inc.
Dirección de Fotografía: Robert Primes.
Música: Alon Ober; editor: Fred Aronow.
Editor: Kathie Weaver; Supervisor: Michael Kelly.
Director artístico: Gary Pipierski.
Diseño de sonido: David Lewis Yewdall.

Maquillaje: Deborah Larsen.
Maquillaje Efectos Especiales: Roger White.
Peluquería: Mary Lee Nelson.
Vestuario: Carol Haefner.

Productor: Robert Tapert.
Co-productor: Bruce Campbell.
Productores ejecutivos: Edward R. Pressman, Irvin Shapiro.
Compañías productoras:  Embassy Films Associates, Pressman/Renaissance Production;   distribución: StudioCanal, Columbia Pictures.






Intérpretes:


Louisse Lasser: Helene Trebd
Paul L. Smith:  Faron Crush,
Brion James: Arthur Coddish,
Sheree J.Wilson: Nancy,
Edward R. Pressman
Bruce Campbell: Renaldo "The Heel"
Reed Birney: Vic.Ajax,
Richard Bright: Oficial Brennan,
Antonio Fargas: Blind Man,
Hamid Dana: Donald Odegard,
John Hardy: Mr. Yarman.
Emil Sitka.: Coronel Rodgers,




...


Sinopsis:



En una noche de tormenta en Denver, Vic Jackson, un especialista en sistemas de seguridad en la tienda Odegard, está teniendo "serios" problemas. No solo porque está enamorado, sino también porque su jefe ha decidido que sea esa noche la noche en la que elimine a su socio. Vic es acusado por el asesinato aunque mantendrá su inocencia hasta la silla eléctrica. Cuando se encuentra ante ese terrorífico momento, toda su vida pasa ante sus ojos,  comienza a tomar conciencia de todos los hechos que le han llevado a la sentencia de muerte.








No es extraño que los Hermanos Coen y Sam Raimi hayan hecho lo que algunos consideran una mala película, una bufonada, sino que estos grandes talentos en sus respectivas áreas y después de definir con claridad su política de autor hayan decidido ponerse al frente de un film underground, bizarro y con pretensiones de culto, cuando ya había demostrado de qué eran capaces y  no era difícil demostrar que si se empeñaban en este proyecto conjunto era simplemente porque les apetecía. El film es un thriller deliberadamente cutre y gamberro al que no se le puede exigir lógica ni realismo, porque, entre otras razones guionistas y director no están dispuestos a entrar en el juego de la realidad, sino convertir su película en una exhibición constante de slasptick desenfrenado.

La set piece, de este film de serie B, es una persecución delirante, cochambrosa y privada de todo glamour, ocupa la parte final del gran flasback en el que el protagonista evoca las circunstancias que le han llevado a la silla eléctrica, y que evita en un giro final esperpéntico. Un film para amantes del cine sin prejuicios que pueda olvidar por un momento quienes están al frente de esta historia.




Comentarios

Entradas populares