Dos Coronas. Ficha técnica.







Ficha técnica:


Título original: Dwie Korony.
País: Polonia.
Año: 2017.
Duración: 92 minutos.

Director Michal Kondrat.
Guión: Joanna Ficińska.
Director de Fotografía: Karol Łakomiec. Música: Robert Janson, Robert Ignis. Compañías Compañías productoras: Kondrat-Media.





Micha Kondrat


Intérpretes:



Adam Woronowicz jako: Ojciec: Maksymilian Maria Kolbe,
Pazura Cezary : Brat Zeno,
Maciej Musiał :  Zakonnik,
Antoni Pawlicki : Oficial Gestapo,
Paweł Deląg :Ksiądz Włodzimierz Jakowski,
Artur Barciś : Ksiądz kanclerz,
Dominika Figurska : Matka Maksymiliana.


Sinopsis:



La decisión heroica que puso fin a la vida de Maximilian Kolbe le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Todavía hoy, grandes personalidades del mundo se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar allí. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. (Filmaffinity)


Maximilian Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. DOS CORONAS combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones. La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia y entre otros participa Kazimierz Piechowski, a quién conoció en el campo de concentración. (Youtube. Trailer español)


"Dos coronas" es  una amalgama de documentales y tramas redactados con mano dura; básicamente, está más cerca del reportaje de alguna televisión regional que del cine. Probablemente en parte debido por falta de presupuesto. Durante la producción, Kondrat tuvo que pedirle a los espectadores apoyo financiero; las circunstancias del proyecto se desarrollaron milagrosamente aquí con el dolor del propio Kolbe, heroicamente luchando por la posibilidad de publicar su revista, el "Caballero de la Inmaculada". Los agujeros en el presupuesto pueden haber ayudado a borrar la secuencia publicitaria en la que aparece el logotipo de una determinada aerolínea.  (www.filmweb.pl)

Lo que se dice.



Opera prima de  Michal Kondrat, cine de los márgenes, que no ha concita reacciones de la prensa ni del público.





Comentarios

Entradas populares