Las estrellas de cine no mueren en Liverpool. Ficha técnica.







Ficha técnica:


Título original: Film Stars Don't  Die in Liverpool.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 106 minutos.

Dirección: Paul McGuigan (Victor Frankenstein, Push (2009), El caso Slevin (2006),  Onsesión (2004), El misterio de Wells (2003) ...)
Guión: Matt Greenhalgah, basado en las memorias de Peter Turner.
Casting: Debbie McWilliams.
Dirección de fotografía: Urszula Pontikos.
Música: J. Ralph..
Edición: Nick Emerson.
Dirección artística provisional: Fiona Gavin.
Decorador del set: Liz Griffiths.

Diseño de Vestuario: Jany Temime.
Diseño de maquillaje y peluquería: Naomi Donne.

Productores: Barbara Broccoli, Colin Vaine.
Productores ejecutivos: Stuart Ford,  Zygi Kamasa, Paul McGuigan, Michael G.Wilsen.
Productores asociados: Anu Kirjavainen, Andrew Noakes, David Pope, Amanda Schiff, Jayne -An n Tenggren, Gregg Wilson.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Compañías productoras: EON Productions, IM Global, Lionsgate (USA); distribución: SONY Pictures Classics Release; distribución: Sony Pictures Classics.


Intérpretes:



Annette Bening : Gloria Grahame,
Jamie Bell ; Peter Turner,
Kenneth Cranham : Joe Snr,
Julie Walters : Bella,
Jodie McNee : Jessie,
Stephen Graham :  Joe Jnr,
Joanna Brookes : Didi,
Pete Lee-Wilson : Barman,
...

Sinopsis:



En 1981 el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada:de su ex amante, la actriz ganadora del Oscar, Gloria Grahame (Annette Bening), que ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Mientras ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio. Era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época... Basada en las memorias del actor Peter Turner.



Premios (Filmaffinity): 


2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones, inc. Mejor actor (Bell) y Mejor actriz (Bening)
2017: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones


Lo que se dice:


La prensa ha recibido complacida el film que dirige Paul McGuigan, una situación que recogen las páginas especializadas. Filmaffinity le otorga una media elevada, 6.5, obtenida de 190 votos. En España han dado su opinión Daniel de Partearroyo (Cinemanía) se queja de falta de profundidad y carga melosa e insustancial recuerdo de una estrella alucinante; Daniel Martínez Mantilla (Fotogramas) valora, especialmente , el trabajo de Benning y Bell.

En Estados Unidos, Stephen Farber (The Hollywood Reporter) el director capta el espíritu del actor con gran sutileza y estilo; Peter Debruge (Variety)  insiste en el buen trabajo de los actores: Gregory Eliwood , sigue la misma línea que sus colegas. Esta es la tónica de todas las críticas, que no ven mayor interés en el film, más allá del trabajo de la pareja protagonista. 







Comentarios

Entradas populares