El repostero de Berlín. Ficha técnica.




El copyright de las imágenes corresponde a sus respectivos autores y/o a las compañías productoras y distribuidoras.




Ficha técnica:


Título original: The Cakemaker.
País: Alemania. Co-producción Alemania/Israel.
Año: 2017.
Duración: 104 minutos.
Cine de los márgenes.

Dirección: Ofir Raul Graizer. ( A Prayer in January, 2007; Dor, 2009; La Discotequhe, 2015 )
Guión: Ofir Raul Graizer.
Casting: Ami Livne.
Dirección de Fotografía: Omri Aloni.
Música: Dominique Charpentier.
Edición: Michal Oppenheim.
Dirección artística: Yael Bibelnik.

Diseño de maquillaje: Alexandre da Costa Barbosa.

Productores: Mathias Schwerbroch, Itai Tamir.
Diseño de producción: Yael Bibel, Daniel Kossow.
Compañías: Film Base Berlín, Laila Films


Intérpretes:


Sarah Adler : Anat,
Zohar Shtrauss : Moti,
Tim Kalkhof :Thomas,
Roy Miller : Oren,
Sandra Sade : Hanna,
Stephanie Stremler : Sophia,
Todo el elenco y roles en Imdb.


Sinopsis:



En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí que trabaja periódicamente en un gran proyecto, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado propiamente cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalém. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Sí halla, con todo, el café del que es propietaria la mujer de Oren, Anat, quien no tarda en ofrecerle un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. Thomas no revela su talento hasta el cumpleaños del hijo de Anat, cuando decide preparar una sorpresa bajo la forma de una confección de pastas. Esto no acaba de sentar bien al religioso Motti, el hermano de Oren. A eso hay que sumar un hecho simple: Thomas es alemán, la comida que prepara un goy no es de conformidad con la ley judaica y un café en Jerusalém pierde clientes sin el certificado kosher. Anat, sin embargo, no es religiosa y elogia a Thomas como el trabajador dedicado que es y por el gusto que el creciente número de clientes le ha cogido a su pastelería. (en Filmaffinity)


Lo que se dice:


Cine de los márgenes que apenas ha merecido la atención de una prensa que dice valorarlo muy por encima de las grandes superproducciones, a las que, por otro lado dedican sus mejores plumas. La película obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Karlovy Vary, East of the West (2017).




Carlos Marañón dice en Cinemanía que : "Lejos del cine palestino militante, pero con vida propia respecto a la oficialidad israelí, circulan películas de aquel país más preocupadas por los matices, incluso dentro de la comunidad judía y sus cuitas. Cortometrajista reputado y chef con libro propio de cocina, Ofir Raul Greizer prepara en su primer largo un entrante de cine nada kosher, con un tratamiento de la soledad de un rigor exquisito y poco común." (1) Pere Vall aconseja al film a quienes crean que hay diferentes maneras de tratar los temas tabú. (2)


(1) El repostero de Berlín. Cinemanía.
(2) El repostero de Berlín. Fotogramas.
Páginas consultadas: Filmaffinity e Imdb.


Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares