En la playa de Chesil. Ficha técnica



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o a las Compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:

Título original: On Chesil Beach.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 110 minutos.

Dirección: Dominic Cooke.
Guión: Ian McEwan, basado en su novela  homónima´
Dirección de Fotografía:  Sean Bobbit.
Música: Dan Jones.
Editor: Nick Fenton.

Diseño de Vestuario: Keith Madden.

Productores: Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley
Productores ejecutivos: Joe Oppenheimer , Thorsten Schumacher, Zygi Kamasa, Beth Pattinson, Chiara Gelardin, Norman Merry, Peter Hampden, Ian McEwan, Wayne Marc Godfrey, Robert Jones
Diseño de producción: Suzie Davis.
Compañías productoras: BBC Films, Number 9 Films.


Intérpretes:



Saoirse Ronan : Florence Ponting,
Emily Watson :Violet Ponting,
Anne-Marie Duff :Marjorie Mayhew,
Samuel West : Geoffrey Ponting,
Billy Howle : Edward Mayhew,
Adrian Scarborough : Lionel Mayhew,
Bebe Cave : Ruth Ponting

Sinopsis:


Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.


Lo que se dice:



El film ha sido muy bien valorado por la prensa. La página Filmaffinity incorpora una media de 6,2 obtenida de 61 votos emitidos.En España, tan solo Daniel Martínez Mantilla ha dado su opinión acerca del film que dirige Dominic Cooke: " Cooke dirige un guion de Ian McEwan, el autor de la novela homónima que adapta la película. 'On Chesil Beach' se une a la larga lista de adaptaciones de textos de McEwan, en la que también aparecen 'Expiación. Más allá de la pasión', 'El inocente' o 'El intruso' (...) 'On Chesil Beach' resulta tradicional en su estructura de flashbacks y en sus apuestas visual y sonora (la banda sonora de Dan Jones es otro de los grandes aciertos del filme), pero al mismo tiempo camina por escabrosos territorios que pocos dramas románticos se han atrevido a pisar antes."  (1)

La prensa norteamericana, muy favorable al trabajo de Dominic Cooke la ha descrito como fascinante adaptación de la novela de Ian McEwan (Owen Gleiberman, Variety); obra exquisitamente delicada con final equivocado (Deborah Young, The Hollywood Reporter); película tierna y valiosa ; bien interpretada (Peter Bradshaw, The Guardian); obra irregularmente emotiva y poco inspirada (Kate Erbland, Indiewire); historia que comienza feliz y nerviosa y acaba con un arrepentimiento profundo (Steve Pond, The Wrap); drama sólido basado en un libro magnífico (Brian Talerico, rogerebert.com). Pero también las hay negativas, como la de Wendi Ide (Indiewire) que cree que el film no tiene el enfoque delicado que caracteriza el libro, un pecado mortal para un indie.


Trailer en Youtube.



(1) 'On Chesil Beach': La amarga luna de miel de Ian McEwan y Saoirse Ronan.",. Fotogramas, 9 de septiembre de 2017.
Consultada la página Filmaffinity.

Comentarios

Entradas populares