Formentera Lady. Ficha técnica.






Ficha técnica:


Título original: Formentera Lady.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 85 minutos.
Género:Drama.

Dirección: Pau Durá (Crematorio)
Guión: Pau Durá.
Dirección de Fotografía: Miguel Llorens.

Compañías productoras: Fosca Films, Sunrise Pictures, Ferrán Rañé, Sandro Ballesteros.


Intérpretes:



José Sacristán
Jordi Sánchez
Nora Navas
Ferran Rañé
Sandro Ballesteros


Sinopsis:



Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita, después de muchos años, de su hija Anna y de su nieto Marc. Anna, desempleada desde hace tiempo, dice que ha tenido que aceptar un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo con Samuel.


Lo que se dice:



La crítica, exclusivamente española, ha sido muy favorable al film. Para Luís Martínez "Formentera Lady es una película que habla del pasado de una isla que fue refugio de utopías y látigo de conformistas. Pero también retrata el presente de ese mismo islote cubierto de cenizas. Un abuelo hippie se reencuentra con su nieto. De golpe, el suelo se quiebra y el recuerdo de un mundo que aspiró a ser puro deseo se enfrenta a la certeza de lo que sólo es áspera e injusta realidad." (1)




Olga Paredes escribe para 'El Periódico "que "'Formentera Lady', la historia de un hippie que vive en una isla al margen de la sociedad y que, de repente, se topa con la enorme responsabilidad de cuidar a su nieto. El filme -humilde en presupuesto y enorme en honestidad y verdad..." (2)





Beatriz Martínez la describe como "un hermoso relato crepuscular impregnado de calidez y nostalgia en torno al retrato de un viejo superviviente de la época hippie en Formentera convertido definitivamente en una reliquia"(3)





Oti Rodríguez Marchante clasifica de forma muy expresiva el film que dirige Pau al afirmar en su tagline que "la primera película de Pau Durà tiene el alma de lo que hace medio siglo se llamaba un western crepuscular." (4)





Para Carlos Marañós " la naturalidad con la que conviven lenguas y matices actorales deriva en una emotividad serena, perfecta para que el filme desemboque en el auténtico hippismo del siglo XXI: la alteridad." (5)

(1) Formentera Lady:  antes Sacristán que cura. Diario 'El Mundo', 28 de junio de 2018.
(2) 'Formentera Lady' conmueve en Málaga. 'El Periódico', 16 de abril de 2018.
(3) 'Formentera lay': el fin de la utopía. 'El Periódico', 28 de junio de 2018.
(4) Formentera Lady. Cinemanía, 19 de junio de 2018.
(4) 'Formentera Lady': El bajo de Sacristán. Diario ABC, 28 de junio de 2018.

Comentarios

Entradas populares