Nos vemos allá arriba. Ficha técnica.




Ficha técnica:


Título original: Au revoir là-haut.
País: Francia.
Año: 2017.
Duración: 114 minutos.
Género: Drama.

Dirección: Albert Dupontel.
Guión: Albert Dupontel, Pierre Lemaitre, basado en la novela de Pierre Lemaitre.
Casting: Antoinette Boulat, Samia Fadli.
Dirección de Fotografías: Vincent Mathias.
Música: Chritophe Pinel.
Dirección artística: Lilith Bekmezian.

Diseño de Vestuario: Mimi Lempicka.

Productor: Catherine Bozorgan.
Diseño de producción: Pierre Queffelean.
Compañías productoras: ADCB Films, Manchester Films.


Intérpretes:


Nahuel Pérez Biscayart : Edouard Péricourt,
Albert Dupontel : Albert Maillard,
Laurent Lafitte :Henri d'Aulnay-Pradelle,
Niels Arestrup : Marcel Péricourt,
Émilie Dequenne : Madeleine Péricourt,
Mélanie Thierry : Pauline,
Héloïse Balster : Louise.
Elenco y roles en Imdb.

Sinopsis:


Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.


Premios:



  • Premios 2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Proyecciones especiales) 
  • 2017: Premios César: 5 premios, incl. Mejor director, fotografía y guion adaptado.


Lo que se dice:

La prensa ha respondido con complacencia a 'Nos vemos allá arriba'. Los argumentos más usados son que el film constituye un placer visual merced a sus grandes decorados, los efectos especiales, y las máscaras tras las que se oculta el soldado discapacitado (Janire Zurbano, Cinemanía); la película emociona, intriga, apasiona, deslumbra, manteniendo su afilada y visceral crítica de la sociedad (Carlos Loureda. Fotogramas); película elaborada con elegancia, aunque algo sobrecargada con un puñado de momentos asombrosos, si bien demasiadas líneas argumentales debilitan el poder visual (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter); épica, quijotesca y sorprendente con  un resultado grandioso y excéntrico (Peter Debruhe, Variety); retrato a veces melancólico, a veces divertido, pero emocionalmente honesto (Lisa Nesselson,  Screendaily).


Comentarios