Sicario: el día del soldado. Ficha técnica.




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o a las Compañías Productoras y/o distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Sicario. Day of the Soldado.
País: Estados Unidos. Co-producción Estados Unidos/Italia.
Año: 2018.
Duración: 122 minutos.

Dirección: Stefano Sollima.
Guión: Taylor Sheridan, basado en personajes creados por Taylor Sheridan.
Casting: Mary Vernieu, Marisol Roncall.
Dirección de Fotografía: Dariuz Wolski.
Música: Hildur Guonadöttir.
Editora: Matthew Newman.

Diseño de Vestuario: Deborah L.Scott.

Productores: Wasil Iwanyk, Edward L. McDonnell, Molly Smith, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill.
Productores ejecutivos: Ellen H.Schwartz, Richard Middleton, Erica Lee.
Diseño de producción: Kevin Kavanaugh.
Compañías productoras: Columbia Pictures, Thunder Road Pictures, Black Label Media, RAI. Distribución: Columbia Pictures, Sony.


Intérpretes:


Josh Brolin
Benicio del Toro
Mathew Modine
Katherine Keener
Isabela Moner
Jeffrey Donovan
Christopher Heyerdahi
Manuel García Rulfo
Bruno Bichir







Sinopsis:



La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Secuela de 'Sicario' (2015).





Lo que se dice:


En España todavía no hay críticas. El Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja un índice de aceptación de la prensa, consultadas tan solo 34 reseñas periodísticas, del 71%, y una expectativa del público del 97%, basada en la media de las puntuaciones emitidas por 1,133 usuarios.

Los top critics que se han pronunciado, otorgándole la máxima nota con alguna excepción, afirman que la película es tensa, dura, implacable de forma impactante y, aunque quizá no sea tan magistral como la de Villeneuve, ofrece un sinfín de posibilidades (Peter Debruge, Variety);  secuela digna y dura (Todd McCarty, The Hollywood Reporter) ; film oscuro, emocionante con acciones  duras y estimulantes, equilibradas por un background que aborda el tema del deterioro moral (Witney Seibold, IGN). Para Jimi Famurewa un final discordante en Hollywood amortigua su impacto final (Empire).




Otros críticos afirman que 'Sicario: el día del soldado' es basura, pero basura con estilo (Darren Franich, Entertainment Weekly); secuela hábil que aumenta la violencia pero pierde el sentido, thriller de acción duro como los clavos que cierran el ataúd de la película (William Vibbiani, The Wrap); eficaz de forma implacable, pero flaquea en su tratamiento moral (Tim Grierson, Screendaly)...

Mas no faltan críticas demoledoras como la de David Ehrlich de Indiewire afirma que funciona como si que hubiese sido escrita tras una noche de Whisky y Viagra, por lo que no parece real por muy  oscura que sea.  Mal asunto si asocia oscuridad y realidad; quizá por eso el cine indie es tan transparente.







Comentarios

Entradas populares