Alienator. Ficha técnica- cinelodeon




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


Alienators, extraterrestres 'sexys' de low cost






Ficha técnica:


Título original: Alienator
País: Estados Unidos
Año: 1989
Duración: 93 minutos

Dirección: Fred Olen Ray
Guión: Paul Garson
Dirección de Fotografía: Gary Graver
Música: Chuck Cirino
Edición: Christopher Roth
Director artístico: Linda Lauderbaugh
Coordinador de especialistas: Bob Bragg

Diseño de vestuario: Jill Conners
Responsable de maquillaje: Johann Benét

Productor: Jeffrey C.Hogue
Productor asociado: Jeffrey Mallian
Productores ejecutivos: Tom Howard & Daniel Q.Kennis, Jeffrey B.Mallian
Compañías productoras: Amazing Movies, American Independent Productions, Majestic International Pictures; distribución: Metro Goldwyn Mayer.





Intérpretes:

Teagan : Alienator
Jean-Michael Vincent: Comandante
John Philip Law: Ward Amstrong
Ross Hagen: Kol
Dyana Ortelli: Orrie
Jesse Dabson: Benny
David Wildsmith: Caroline
P.J.Soles: Tara
Robert Clarke: Lund
Richard Wiley: Rick
Leo V.Gordon: Coronel Cobul
Robert Quarry: Doctor Burnside
Fox Harris: Burt
Hoke Howell: Harley


Sinopsis:


En una prisión espacial todo está preparado para ejecutar al asesino más desalmado de la galaxia. Sin embargo, aprovechando un despiste, Kol logra escapar a bordo de una pequeña nave. El fin es introducido por una voz en off que sitúa al espectador en el contexto adecuado para el comienzo de la acción: "En un lejano rincón de la galaxia, un batallón rebelde bien armado lucha contra los ejércitos de Baal, el gran tirano. Se produce una masacre, mueren miles de inocentes y el líder e los rebeldes Kol, es capturado y sentenciado a muerte. En un oscuro planeta convertido en cárcel, de donde nadie puede escapar, el comandante ejecutor se dispone a enviar a su prisionero al infierno..."





Lo que se dijo:


Hay pocas referencias al film; Filmaffinity incorpora la de Cinemanía, del Blog sobre Infracine de José Viruete: "Posiblemente, la mejor película de Fred Olen Ray, incansable paladín del ‘directo a vídeo’ (...) Un auténtico goce para los fans de la Serie Z más genuina y auténtica."


Crítica:

La película que dirige Fred Olen Ray, dedicada a uno de sus actores, Fox Harris (Repo Man (1984), Sid y Nancy (1986)   o este mismo film, en el que tenía asignado el papel de Burt, aunque murió en 1988, dos años antes de su estreno), es una auténtica locura, cuyos fans han etiquetado como cine cutre y chungo de lujo.  Nada tiene sentido, ni lo busca: un guión estrafalario, en el que los personajes se adecuan a los clichés del cine joven y adolescente, en el que nada de lo que se hace o se dice tiene sentido ni conduce a ninguna parte. Tampoco hay que buscar un subtexto, ya que todo el atractivo del género reside en la caracterización pobre y desafiante de los alienígenas, que disponen de armas laser (es un auténtico divertimento ver a la alien castigadora que en el lugar del pecho lleva adosados dos botes, disparando su vanguardistas armas inspiradas en la Guerra de las Galaxias).

Si algo concita el interés de sus seguidores es la caracterización grotesca de sus personajes más peculiares, una política de autor con escasos recursos, que si no lleva a los realizadores al Olimpo de los cineastas más prestigiosos, les garantiza un lugar en este reducido y muy apreciado subgénero, que, con frecuencia invade las pantallas de las sesiones golfas de cines urbanitas. Ahora tenéis la oportunidad de acceder a este tipo de cine, que cuando aparece en las estanterías de las tiendas especializadas no es precisamente barato, en plataformas como TIVO,



Páginas consultadas: Filmaffinity

Comentarios

Entradas populares