El silencio antes de Bach. Ficha técnica - cinelodeon





Ficha técnica:


Título original: El silencia antes de Bach/ Die Stille vor Bach
País: España/Alemania
Año: 2007
Duración: 102 minutos

Dirección: Pere Portabella
Guión: Pere Portabella, Carles Santos, Xavier Alberti
Dirección de Fotografía: Tomas Pladevall, AEC
Música: Johann Sebastian Bach
Edición: Òskar Gómez
Sonido: Albert Manera
Puesta en escena: Quim Roy

Diseño de Vestuario: Montse Figueras

Productor : Pere Portabella
Director de producción: Pasqual Otal
Compañías productoras: Films 59

Intérpretes:

Christian Atanasiu : Mayordomo,
Féodor Atkine : Vendedor de pianos,
George-Christoph Biller : Él mismo,
Christian Brembeck :  J. S. Bach,
Alex Brendemühl : Camionero,
Georgina Cardona : Violonchelista,
Lucien Dekoster : Afinador de pianos,
Beatriz Ferrer-Salat : Amazona,
José Pedro García Balada :  J. Pedro García Balada,
Resto de reparto en Imdb




Sinopsis:



Johann Sebastian Bach (1685-1750), el gran músico del barroco alemán, se traslada a Leipzig con su familia para desempeñar la función de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. Bach, un ferviente devoto y un incansable trabajador, es además modesto y su posición social dista mucho de ser privilegiada. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años. La grandeza se la otorgarán definitivamente los siglos venideros. Alrededor de este argumento, casi anecdótico, la historia se abre hacia un profundo entramado donde están presentes el arte, la historia y, sobre todo, el trabajo y disciplina que supone la creación musical así como los oficios y pequeñas labores que la rodean.





Lo que se dice:


Para Jordi Costa (Diario 'El País') el filme está regido por una lógica más musical que discursiva, capaz de establecer un acto comunicativo único e intransferible con ada uno de sus espectadores; Alberto Bermejo la considera irregular en su resolución, aunque sublime en sus parcelas más abstractas, plásticas y musicales.

Para Antonio José Navarro es una obra normalizada, ya que, por encima de sus evidentes valores artísticos, tiene garantizado su hueco dentro de los pertinentes cauces de 'alternativos',  vulnerando así todo lo que dio origen y entidad a Vampir Cuadecuc.







Comentarios