La revolución silenciosa. Ficha técnica - cinelodeon






El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o a las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Das schweigende Klassenzimmer
País: Alemania
Año: 2018
Duración: 111 minutos

Dirección: Lars Kraume
Guión: Lars Kraume, basado en el libro de Dietrich Garstka
Casting: Nessie Nesslauer
Dirección de Fotografía: Jens Harant
Música: Christoph Kaiser
Edición: Barbara Gies
Dirección artística: Tobias Frank
Decoración del set: Alexandra Pilhatsch

Diseño de Vestuario: Esther Walz
Supervisor de maquillaje: Jens Bartram

Productores: Miriam Düssel, Susanne Freyer, Kalle Friz, Isabel Hund, Thomas Kufus
Productores  ejecutivos: Thomas Bretschneider, Frank Hechler
Editor de la obra: Caroline von Sendenssioning
Diseño de producción: Olaf Schiefner
Compañías productoras: Akzente Film- und Fernsehproduktion / Studiocanal Film / Zero One Film / ZDF





Intérpretes:


Jonas Dassler : Erik Babinsky,
Michael del Coco : Funcionario de la frontera,
Sina Ebell : Camarera Eva,
Eva Judith Engel :Anna , tutora,
Tom Gramenz : Kurt, tutor,
Michael Gwisdek : Edgar,
Nils Hohenhövel :  Joven,
Max Hopp : Hans, tutor,
...




Sinopsis:



Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.





Lo que se dice:



Las opiniones se han dividido ante un film en el que parece habérsele ido la mano a Lars Kraume en la denuncia de la dictadura del proletariado. Hay críticos que se han sentido plenamente satisfechos, como Wendy Ide (Screendaily) para quien las potentes actuaciones de un joven reparto convierten el film en un relato sólido y elegante. Por el contrario Jay Weissberg (Variety) cree que es una versión anodina y comercial, aunque profundamente respetuosa:  Boyd van Hoeij (The Hollywood Rporter) se mantiene en una posición intermedia, considerando que, a partir de la segunda mitad la historia se torna melodramática y obvia, una postura similar a la que adopta la española  Paula Arantzazu Ruíz (Cinemanía) que opina que el realizador debía haberse contenido en esta segunda parte.


Páginas consultadas: Filmaffinity e Imdb.


Comentarios