No quiero perderte nunca. Ficha técnica.





Ficha técnica:


Título original: No quiero perderte nunca.
País: España.
Año: 2017.
Duración: 78 minutos.
Género: Drama.

Dirección: Alejo Levis.(Todo parecía perfecto, 2014; Waste, 2016)
Guión: Alejo Levis.
Dirección de Fotografía : Gina Ferrer.

Compañías productoras: Life and Pictures.


Intérpretes:



María Ribera
Carla Torres
Aida Oset
Montse Ribas


Sinopsis:



Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa pero ella no la encuentra, en una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malena la que la ayude a salvarse, como si fuera una medium intentando expulsar sus fantasmas interiores.


Lo que se dice:


Cierto que nadie es profeta en su tierra (bueno, nadie, nadie, tampoco, hay quien se sabe situar), pero el problema se detecta cuando vemos que, llegado el verano, cuando aprieta la canícula, y los espectadores no se atreven a abandonar su estancias climatizadas, o a despegar su cara del ventilador, justo en ese momento el cine español invade las salas de proyección. ¿ Y quién se ocupa de él? Pues casi nadie.Tan sólo Cinemanía y Fotogramas permanecen al pie del cañón para dar su opinión de películas como 'No quiero perderte nunca'.




Paula Arantzazu Ruíz (Cinemanía) hace un análisis un tanto particular: "una película terapia, un viaje de la oscuridad a la luz, del miedo al perdón que, por otra parte, mucho tiene de autobiográfico, según las palabras del propio Levis. Su apuesta por lo sensorial (sobre todo su música) consigue que la cinta meta el dedo donde hace más daño, aunque la película, como cuando estamos deprimidos, se regodea en su universo de sufrimiento, tropezando más de dos veces con la misma piedra." (1)


Pere Valla aconseja el film a los amantes de exorcismos personales- No quiero perderte nunca es un relato que tiene como protagonista a una "jove (1ue) transita por el mismo laberinto mental por el que se perdió su madre. Una película que puede parecer de género, pero que es más bien metafórica, y tiene mucho de exorcismo personal. (2)



(1) No quiero perderte nunca. Cinemanía, 6 de julio de 2018.
(2) No quiero perderte nunca. Fotogramas.

Trailer Youtube.

Comentarios

Entradas populares