No te preocupes, no llegará lejos a pie. Ficha técnica.



El copyright de las imágenes corresponde a sus autores
y/o a las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Don't Worry, He won't Get Far on Foot.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 114 minutos.

Dirección: Gus Van Sant.
Guión: John Callahan & Gus Van Sant, basado en las memorias de John Cakkahan.
Casting: Kathy Driscoll-Mohler y Francin Maisler.
Dirección de Fotografía: Christopher Blauvert.
Música: Danny Elfman.
Edición: David Marks, Gus Van Sant.
Decoración del set: Damaris Dragonas.

Diseño de Vestuario: Danny Glicker.
Jefe de Departamento de maquillaje: Nana Fisher.
Jefe de Departamento de peluquería: Jules Holdren.

Productores: Charles-Marie Anthonioz, Mourad Belkeddar, Steve Golin, Nicolas Lhermitte.
Productor ejecutivo: Brett Cranford.
Compañías productoras: Anonymus Content, Iconoclast, Big Indie Pictures. Distribución: Amazon Studios.

Intérpretes:


Joaquin Phoenix: John Callahan,
Jonah Hill: Donnie,
Rooney Mara: Annu,
Jack Black: Dexter,
Tony Greenhand: Tim,
Beth Ditto: Reba,
Mark Webber: Mike,
...


Sinopsis:


Narra la historia de John Callahan, que en los años 70, cuando tenía 21, sufrió un accidente de coche  que lo dejó paralítico, y comenzó  a dibujar como parte de su terapia.


Lo que se dice:


La prensa ha recibido bien, como es habitual con Gus Van Sant, el nuevo film del director de Kentucky, aunque en esta ocasión con matices importantes. En España, Luís Martínez (diario 'El Mundo') hace su habitual análisis filosófico de  un estreno, del que se deriva que :"Todo queda en manos del actor que tiene que lidiar con el trabajo de componer su personaje y, ya puestos, desviar la atención de un guión ciertamente mejorable. Mucho incluso. A Joaquin, cosas del destino quizá, le toca ahora corregir incluso la deriva nihilista de su hermano River. Y hacerlo con el mismo director con el que este último rodó My Idaho privado, probablemente la película contraria desde cualquier punto de vista a Don't worry, he won't get far on foot." (1)




En Estados Unidos se valoran los aspectos existenciales de la historia (Peter Debruge, Variety); su generosidad de espíritu y amabilidad, así como su encanto despreocupado (David Rooney, The Hollywood Reporter); desorganizada, efímera y algo lasciva (Eric Kohn, Indiewire); sensible a temas como la adicción, la recuperación y el perdón (Tim Grierson, Screendaily). Otros críticos han valorado especialmente el trabajo de Joaquin Phoenix (David Edelstein, Vulture; Steve Pond, The Wrap; Carlos Jesús González, Cine Premiere...)

No falta quien hace una valoración demoledora. Entre estos críticos se encuentra Jordan Hoffman (The Guardian) que considera el film un guiso disonante que no encaja bien y que no revela el trabajo de un gran maestro.



Este pinchazo lo pone de relieve el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes, que refleja una puntuación promedio de 6,2, y un índice de aceptación de la prensa del 75%, obtenido de tan solo 24 reseñas de prensa.

Trailer en Youtube.






(1) Berlinale. Joaquin Phoenix, Susi Sánchez y Bárbara Lennie, fuera de sí. Diario 'El Mundo', 20 de febrero de 2018.

Comentarios