#Seguidores. Ivan Fernández de Córdoba.






Ficha técnica:


Título original: #Seguidores.
País: España.
Año: 2018.
Duración: 76 minutos.

Dirección: Iván Fernández de Córdoba (Un lugar, 2016 )
Guión: Iván Fernández de Córdoba, Sergio Serrano.
Dirección de Fotografía: Victor Montoya.
Música: Mario Pina; música adicional: Johnny B.Zero.
Edición: Bea Borraz, Mario Ortíz, Iván Fernández de Córdoba.
Sonido: Arturo Salom.

Diseño de Vestuario: Ana Amor y Sergio Pardo.
Maquillaje y peluquería: Pilar Salgado.

Productores ejecutivos: Fernando Ramia, Ivana García e Iván Fernandéz de Córdoba.
Productores asociados: Ann Hernández,
Jefe de producción: Carlos Garrido.
Compañías productoras: SinMuros Films, Nautilius Films, Projects.

Intérpretes:


Sara Sálamo
Jaime Olías
Rodrigo Poisón
María Almudéver
Norma Ruíz
Aroa Ortigosa


Sinopsis:



" #Seguidores, la nueva película del valenciano Iván Fernández de Córdoba con la que ingresa en nuestra sección oficial de largometrajes, puede verse desde distintos puntos de vista. En una primera capa, podríamos estar hablando de una comedia ligera que pone sobre la mesa la frivolidad de ciertos personajes vinculados al mundo de las redes sociales. Ahora bien, tal y como comenta en esta entrevista el propio director, si rascamos bajo la superficie encontramos un hábil examen de nuestros prejuicios más profundos. Que no nos engañen las apariencias, a pesar de su modesta producción, #Seguidores deja constancia de las cualidades de un joven director que sabe lo que busca y trata de encontrarlo. Aquí, dos jóvenes influencers, Sara y Erik, pasan unos días en una caravana en el bosque en busca de nuevas experiencias que compartir en sus redes sociales. En ese camino, se encuentran con Julia y Pep, una pareja madura que, al contrario que ellos, viven en la naturaleza de forma autosuficiente, alejados de todo el ruido de la civilización. Sara y Erik creen que pueden aprovecharse de sus nuevos “amigos” para animar su cuenta de seguidores. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Julia y Pep tienen un secreto que les va a complicar mucho sus planes." (Entrevista :Cinema Jove) (1)





Lo que se dice.


Alfonso Rivera (cineuropa,org)  confirma en su crítica que Iván Fernández de Córdoba consigue que, "con una independencia absoluta en la producción, la película se (erija) en retrato de una manera de mirar el mundo donde el look es la ley, el wifi tan necesario como el aire y la exposición de la vida propia y ajena el motor vital. Ello conlleva, como vemos cada día, violación de la intimidad, dependencia tecnológica y algo parecido a la estupidez generalizada."  (2)




Iván Fernández de Córdoba en Valencia Plaza (3)

Trailer en Youtube.

(1) Entrevista con el director de seguidores. CinemaJove,
(2) Crítica : #Seguidores. cineuropa.org, 27 de junio de 2018.
(3) Lucía Marquez. Iván Fernández de Córdoba: "¿Tanta diferencia hay entre contar tu vida en Instagram o a través de un libro?" . Culturplaza,  24 de junio de 2018.

Comentarios

Entradas populares