Blackwood. Ficha técnica







Ficha técnica:


Título original: Down a Dark Hall
País: Estados Unidos. Co-producción Estados Unidos/España
Año: 2018
Duración: 96 minutos

Dirección: Rodrigo Cortés (Buried, 2010; Luces rojas, 2012; Por activa y por pasiva, 2013; 1:58, 2014...)
Guión:  Mike Goldbach, Chris Sparling, basado en la novela de Lois Dunca
Casting: Deborah Aquila, Tricia Wood
Dirección de Fotografía: Jarin Blasche
Música:  Victor Reyes
Edición: Rodrigo Cortés
Dirección artística: Gemma Fauria, Gabriel Liste
Decoración del set: Nuria Muni

Diseño de Vestuario: Patricia Monné
Maquillaje y peluquería: Caitlin Acheson

Productores: Marta Bowen, Wyck Godfrey, Adrian Guerra, Meghan Hibbett
Productores ejecutivos: Isaac Klausner, Núria Valls
Diseño de producción: Victor Molero
Compañías productoras: Fickle Fish Films / Nostromo Pictures / Temple Hill Entertainment. Distribuida por Lionsgate



Intérpretes:


Uma Thurman: Madame Duret,
AnnaSophia Robb: Katherine 'Kit' Gordy,
Isabelle Fuhrman: Izzy,
Noah Silver: Jules Duret,
Rosie Day: Sierra,
Kirsty Mitchell: Ginny Gordy-Drabrowski,
Taylor Russell:
Victoria Moroles: Veronica,
Jim Sturgeon: Dave Dabrowski,
Rebecca Front: Mrs. Olonsky,
David Elliot: Robert Gordon.


Sinopsis:




Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde...

Paula Arantzazu Ruiz introduce algún matiz: "

Lo que se dice:


Hay pocas críticas, pero buenas. Para Fausto Fernández "todo parece invitarnos a esos códigos estilísticos, desde el caserón a los espectros convocados, pero en realidad se trata de un maquiavélico trampantojo, una febril perversión no solo del original literario, sino de la película que se podría esperar de él. En este sentido, Rodrigo Cortés va más allá (mucho más allá) del flm de terror sobrenatural juvenil al uso y nos arrastra flotando hacia un lugar fuera del tiempo, progresivamente enloquecido y tan subyugante como los parajes donde desaparecer/entregarnos en Hanging Rock." (1)




Paula Arantzazu Ruíz introduce algún matiz: " (...) los sustos de Blackwood no consiguen que traspasemos el umbral del verdadero misterio, y la cinta de Cortés, en vez de provocar terror perverso, invoca al miedo de aquella primera ouija que realizamos en su día con el fin de presumir de que ya no éramos niños." (2)

(1) Blackwood. Para discípulos del fantástico perverso y retorcido. Fotogramas, 30 de julio de 2018
(2) Blackwood. Fotogramas
Consultadas las páginas Imdb y Filmaffinity





Comentarios