El rehén. Ficha técnica









El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


Ficha técnica:


Título original: Beirut
País Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 109 minutos

Dirección: Brad Anderson,
Guión: Tony Gilroy
Casting: Salah Benchegra
Dirección de Fotografía: Björn Carpentier
Música: John Debney
Dirección artística: Ian Bailie
Decoración del set: Felicity Good

Diseño de Vestuario: Carlos Rosario
Estilista de peluquería: Zineb Ben Doula
Jefe de Departamento de maquillaje: Luigi Rocchetti

Productores: Ted Field, Tony Gilroy, Monica Levinson, Shivani Rawat, Mike Weber
Productor ejecutiveo: Steven P.Saeta Edición: Andrew Hafitz
Diseño de producción: Arad Sawat
Compañías productoras: Radar Pictures, ShivHans Pictures; distribución: Bleecker Street Media (USA)




Intérpretes:


Jon Hamm : Mason Skiles,
Rosamund Pike: Sandy Crowder,
Jay Potter : Congresista,
Khalid Benchagra : Nadim,
Ania Josse: asistente a la fiesta 1,
Angus John Crisford Pritchard-Gordon : asistente a la fiesta 2,
Yoav Sadian : Karim, de 13 años,
Leïla Bekhti : Nadia Skiles

Sinopsis:


Mason Skiles (Jon Hamm) es uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.




Lo que se dice:



El film, con pretensiones de independencia (fue pre-estrenado en Sundance), ha sido muy bien recibido por los amantes del thriller clásico, sin estridencias, sin riesgos visuales, ni pretensiones de innovación, en lo que coincide con la corriente de cine independiente e incluso indie. En esta línea se manifiesta Antonio Trashorras (Fotogramas) cuando habla de  película para aficionados al espionaje realista y sin tics superheróricos; largometraje cínico y discretamente ingenioso, sobrio pero sin espesuras, serio pero no taciturno, más cercano en defnitiva al Le Carré fílmico de, por ejemplo, El sastre de Panamá (John Boorman, 2001) que al de El topo (Thomas Alfredson, 2011). *




Daniel de Partearroyo cuestiona, sin embargo, el trabajo de Brad Anderson : "(...) intriga conspirativa sobre el avispero que tienen montado la CIA, la OLP y el Mossad en la Beirut arrasada por la guerra civil libanesa (que)  se acomoda demasiado en la previsibilidad de los clichés del guion de Tony Gilroy y la realización insustancial de Brad Anderson, indistinguible de los trabajos televisivos con los que se gana la vida. Queda, entonces, el buen oficio actoral, de los protagonistas y de secundarios como Shea Whigham o Dean Norris..." **

La crítica norteamericana se mueve entre estos dos polos.





*El Rehén, Fotogramas, 6 de agosto de 2018
** El Rehén. Cinemanía, 3 de agosto de 2018





Comentarios

Entradas populares