La Gaviota. Ficha técnica




Ficha técnica:


Título original: The Seagull
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 98 minutos

Dirección: Michael Mayer
Guión: Stephen Karam, basado en una obra de Anton Chejov
Dirección de Fotografía: Matthew J. Lloyd
Música: Anton Sanko
Edición: Annette Davey
Decoración del set: Joanne Ling

Diseño de Vestuario: Ann Roth
Jefe de departamento de peluquería: Sarah Stamp
Responsable de peluquería: Jameson Eaton
Maquillaje adicional: Natalie Young

Productores: Jay Franke, David Herro, Tom Hulce, Robert Salerno, Leslie Urdang
Productores ejecutivos: Kelly E. Ashton, Miranda de Pencier, Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Matthew Masten, Noah Millman, Galt Niederhoffe, Ira Pittelman, Ron Simons, Margaret Skol¡glund, Stefan Sonnenfeld.
Diseño de producción: Jane Musky
Compañías productoras: KGB Media, Mar-Key Pictures






Intérpretes:


Annette Bening: Irina,
Saoirse Ronan: Nina,
Corey Stoll: Boris Trigorin,
Elizabeth Moss: Masha,
Mare Winningham: Polina,
Jon Tenney: Doctor Dorn,
Glenn Fleshler: Shamrayev
Michael Zegen: Mikhail,
Billy Howle: Konstantin,
Brian Dennehy: Sorin




Sinopsis:



Rusia, a finales del siglo XIX. La actriz Irina Arkadina (Annette Bening) es una veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll), su hijo (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada. Adaptación de la obra teatral "La gaviota" de Chéjov.






Lo que se dice:


El film ha sido muy bien valorado por la prensa,con alguna rara excepción, la de Peter Debruge (Variety), que cree que tres grandes actrices han sido desperdiciadas, Annette Bening, Saoirse Ronan  y Elizabeth Moss. Frank Scheck (The Hollywood Reporter), si bien valora el trabajo de este trío , cree,sin embargo que contribuye a dar fuerza a esta adaptación lúcida y  de ritmo enérgico; para David Edelstein (Vulture) la película es buena y sirve para mostrar un puñado de buenas actuaciones...La prensa británica llega a conclusiones muy parecidas. Jordan Hoffman (The Guardian) considera el film ágil y divertida, no es una obra maestra, pero es impresionante; una adaptación sólida y satisfactoria; David D'Arcy (Screendaily)  cree que la película es sólida y satisfactoria .




En España Carlos Marañon sostiene que: "una reunión de grandes actores al calor de un buen texto desnudo, donde lo importante es la comunión entre interpretación y puesta en escena para tratar de responder a la pregunta chejoviana de la manera más civilizada: ¿qué carajo hacemos aquí si todo nos sale siempre al revés de lo que deseamos?" *



Beatriz Martínez, asegura que: "Entre estas dos pulsiones de vida y de muerte, de construcción y destrucción que lleva implícito lo viejo y lo nuevo, se organiza esta película coral que armoniza de manera muy elegante todos los personajes que la integran, aunque las dos fuerzas motoras sean inevitablemente femeninas y encarnadas por esas dos actrices magnéticas pletóricas que son Annette Bening y Saoirse Ronan." **




* La Gaviota. Cinemanía, El Mundo, 23 de agosto de 2018
** La Gaviota. Fotogramas, 27 de agosto de 2018

Páginas consultadas Filmaffinity e Imdb

Trailer en Youtube

Comentarios

Entradas populares