La laguna azul



El copyright de las imágenes pertenece a su autor
y/o las compañías productoras y distribuidoras


ADÁN Y EVA CON ROPA INTERIOR



Ficha técnica: 


Título original: The Blue Lagoon
País: Reino Unido
Año: 1949 (estreno 1 de octubre de 1949)
Duración: 101 minutos

Dirección: Frank Launder
Guión: John Baines, Michael Hogan, Frank Launder, basado en la novela The Blue Lagoon de Henri De Vere Stacpoole
Dirección de Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: Clifton Parker
Edición: Thelma Connell
Dirección artística: Edward Carrick

Diseño de Vestuario: Elizabeth Hennings
Maquillaje: George Blackler

Productores: Sidney Gilliac, Frank Launder
Compañías productoras: Individual Pictures; distribuidoras:  General Films Distributors (UK), Universal Pictures (Estados Unidos),

Intérpretes:


Jean Simons: Emmeline Foster,
Donald Huston: Michael Reynolds,
Noel Purcell: Paddy Button,
James Hayter: Doctor Murdoch,
Cyril Cusack: James Carter

Sinopsis:


La película cuenta la historia de dos niños naufragos en una isla paradisíaca tropical en el Pacífico Sur . Los sentimientos emocionales y los cambios físicos surgen a medida que crecen hasta alcanzar la madurez y se enamoran. La película tiene grandes similitudes temáticas con el relato bíblico sobre Adán y Eva , un planteamiento que no es extraño si tomamos en consideración la personalidad de J.Arthur Rank, fundador de la Organización Rank, que se pone al frente del film, educado en un entorno victoriano, dominado por su padre, Joseph Rank, que había construido un imperio de la molienda de la harina, una industria que en la actualidad forma parte del conglomerado de alimentos británicos Premier Foods. Metodista de formación utilizó el cine religioso como medio de formación de conciencias, realizando algunas películas, la primera de las cuales se llamó 'Maestría'; formó una compañía para combatir las malas influencias que llegaban de Norteamérica: la British National Film Company. Años después los norteamericanos hicieron un remake de este film, probablemente sin influencia metodista, ya que incluía contenidos sexuales y desnudos que sí estaban en la novela.

En el film se introdujeron algunos aspectos que no estaban en el texto literario, como unos traficantes malvados que llegan del exterior y justifican el desenlace de la historia. Un film del que es muy difícil encontrar información, si bien la película se puede ver en V.O. en Youtube.


Film completo en Youtube.

Comentarios

Entradas populares