Mamá y papá. Ficha técnica




El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


ESTRENO 31 DE AGOSTO DE 2018


Ficha técnica:


Título original: Mom & Dad
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 83 minutos
Género: Comedia, Terror, Thriller

Dirección: Brian Taylor (Crank: Veneno en la sangre, 2006; Crank: Alto Voltaje, 2009; Gamer, 2009; Gohst Rider, 2012)
Guión: Brian Taylor
Dirección de Fotografía: Daniel Pearl
Casting: Mickie Paskal, Jennifer Rudnicke
Música: Mr. Bill
Edición: Rose Corr, Fernando Villena
Dirección artística:
Decoración del set: Erin Plew

Diseño de Vestuario: Gina Ruiz
Jefe de Departamento de maquillaje: Stacey Perry
Jefe de Departamento de peluquería: Allison Sepherd

Producción: Tim Zajaros
Producción ejecutiva: Nate Bolotin, Cassian Elwes, David Gendron, Wayne Marc Godfrey, Rob Gough, Jere Hausfater, Ali Jazayeri, Robert Jones, Nick Spicer
Diseño de producción: James Wise
Compañías productoras: Armory Films, Three Point Capital, Zeal Media, Ingenious, The Fyzz Facility,  XYZ Films


Intérpretes:


Nicolas Cage : Brent,
Selma Blair : Kendall,
Anne Winters : Carly,
Zackary Arthur: Josh,
Robert T. Cunningham : Damon,
Olivia Crocicchia : Riley,
Lance Henriksen : Mel


Sinopsis:



Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.


Lo que se dice:



La película, incluida  en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, no ha recibido una sola mala crítica. En España, ni siquiera Nando Salvá, para el que nadie parece haber hecho una buena película, le niega su apoyo, basado en el trabajo de Nicolas Cage, cuando el film decae: "Hay días en los que los niños vuelven a sus padres completamente locos, y Mamá y papá hace literal esa locura mientras contempla cómo el grupo de padres de un apacible suburbio estadounidense caen bajo el hechizo de una misteriosa transmisión televisiva que los convierte en parricidas o, mejor, en versiones de los zombies de 28 días después inclinadas a dirigir su virulenta rabia solo contra su propia progenie. Es una premisa tan deliciosamente perversa que la película no necesita más." *




En Estados Unidos se ha calificado el film como una de las grandes comedias de humor negro ubicada en los suburbios norteamericanos (Dennis Harvey, Variety); un film que crea un tipo de monstruo basándose en los padres (Leslie Felperin, The Hollywood Reporter); el guión de Taylor es el primer giro inteligente del género de zombies (Matt Singer, ScreenCrush); sin ser una película de zombies juega con los códigos del género. Cage la convierte en una historia muy divertida (Ben Croll, Indiewire); film refrescante y sincero, con imágenes infanticidas difíciles de olvidar (Benjamin Lee, The Guardian); un placer pulp crudo y sucio (Tim Grierson, The Screendaily).

En Sudamérica, Aurélie Dupire (Cine Premiere) sostiene que: "Taylor, director de esta locura amoral y por ende, muy divertida, se vuela la barda con escenas ultra violentas, pero que hacen a veces tan poco sentido que nos tienen muertos de la risa..."; Lucero Calderón (Diario Excelsior) afirma que no es un film para todo el mundo, sino para un público osado que quiera divertirse; Jesús Chavarria (Diario 'La Razón')  es de la opinión de que la película se nutre de producciones paupérrimas estilo grindhouse, no aptas para todas las sensibilidades, enfermiza y delirante, pero también divertida y refrescante...


* Mamá y papá. Cinemanía, 23 de agosto de 2018

Páginas consultadas: Imdb y Filmaffinity

Trailer en Youtube

Comentarios