El retorno de los tomates asesinos. Ficha técnica y crítica






El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


LA CHICA DE MIS SUEÑOS ES UN TOMATE



Ficha técnica:


Título original: Return of the Killer Tomatoes
País: Estados Unidos
Año: 1988
Duración: 98 minutos
Género: comedia, terror...

Dirección: John De Bello
Guión: Constantine Dillon, J. Stephen Peace, John De Bello
Casting: Samuel Warren & asociados
Director de Fotografía: Stephen Kent Welch
Música: Rick Patterson, Neal Fox
Edición: Sephen F.Andrich, John De Bello

Productor: J. Stephen Peace
Diseño de producción: Constantine Dillon
Compañías productoras: For Square Productions, Lakeshore Entertainment


Intérpretes:


Anthony Starke
George Clooney
Karen Mistal 
Steven Lundquist
Charlie Jones: Charlie Jones
John Astin: Profesoor Gangreen
'Rock' Peace
Frank Davis
Ian Hutton


Sinopsis:



El loco profesor Gangreen está preparando la segunda plaga de tomates asesinos dispuestos para aniquilar la humanidad.


Lo que se dijo:


Lo que pudo decir o escribir la prensa norteamericana no trascendió a nuestro país, y los lectores que escriben en las páginas que abren espacios para ellos siguen empeñados en valorarla con los mismos parámetros que cualquier otro film, sin tener en cuenta que sus realizadores intentan hacer la peor película del mundo,  y en esta entrega, obviamente más cara, están errando el tiro, y superando con mucho a sus compañeras de 'La Troma', lo que les resta puntos. Los gags siguen siendo idiotas pero no fascinan por su cutrez ni son tan basura como los de 'El ataque de los tomates asesinos'. 

El doctor maligno, Gangreen, ya no pretenden hacer tomates cuya capacidad de asesinar es nula, sino transformarlos en fornidos madelmans, y poderosas Barbies, haciendo hervir a los rojos frutos del campo en aguas tóxicas. Estas transformaciones, en las que el elemento principal es la música, producen los gags más divertidos. George Clooney se integran en el reparto, con un papel ya de cierta importancia, protagonizando una secuencia, hoy imposible, en la que realiza  publicidad de marcas conocidas de cereales, bebidas refrescantes, cervezas o galletas de chocolate, que habrán tenido recompensa económica y que a la par funcionan como una auténtica provocación.

De este modo John De Bello combina diferentes géneros, -ciencia-ficción, terror, comedia...- y se convierte, en cierta medida en el  predecesor del cine que hicieron Zucker & Zucker ( Aterriza como puedas, 1980; Top Secret, 1984; Agárralo como puedas, 1988, y Agárralo como puedas 2), que le ganaron en talento y 'valor social', a los que el realizador de la saga de los tomates decidió renunciar, según el mismo confiesa.  Su propósito era acumular premios en Festivales de películas malas.


Consultada la página Filmaffinity

Fragmento del film en Youtube

Comentarios

Entradas populares