Flicka. Ficha técnica





Ficha técnica:


Título original: Flicka
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 94 minutos

Dirección:  Michael Mayer (La Gaviota)
Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner, basado en la novela de Mary O'Hara
Casting: Mindy Marin, Jim Carnahan
Dirección de Fotografía: James Muro
Música: Aaron Zigman
Edición: Andrew Marcos
Dirección artística: Peter Borck
Decoración del set: Maggie Martin

Diseño de Vestuario: Molly Maginnis
Responsable de maquillaje: Keith Sayer
Jefe de departamento de peluquería: Beth Miller

Productor: Gil Netter
Financiero: Howard R. Schuster
Diseño de producción: Sharon Seymour
Compañía productora: 20th Century Fox





Intérpretes:



Allison Lohman: Katy  McLaughlin,
Tim McGraw: Rob McLaughlin,
Maria Bello: Nel  McLaughlin,
Dallas Roberts: Gus,
Nick Searcy; Norbert Rye,
Danny Pino: Jack,
Kaylee DeFer: Miranda Koop,
Jeffrey Nordling: Jeff Koop,
Dey Young: Esther Koop
Ryan Kwanten: Howard McLaughlin,
...

Sinopsis



Katy MacLaughlin, una joven obstinada de 16 años, desea por encima de todo trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre  insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje en la montaña, y decide domarlo para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho...



Lo que se dijo:



No hay críticas destacables en España. La página norteamericana Rotten Tomatoes refleja una usual discordancia con los espectadores.Su Tomatometer da un índice de aceptación de la prensa del 54%,  consultadas 80 reseñas, índice que se eleva al 82% en el sector del público, pulsada la opinión de más de 97,000 usuarios. En España, la página Filmaffinity un aprobado justo, 5, una media obtenida de 601 valoraciones. Las 7 opiniones que ofrecen los lectores están polarizadas y no sirven de referente fiable para quien desee ver este film.




No es extraño que despierte el interés de los cinéfilos un escritor, dramaturgo y cineasta que sólo ha hecho tres películas en 14 años, -la última está ahora en cartelera, la adaptación de La Gaviota de Anton Chejov, un film interesante y digno -, y que, en este tiempo ha consolidado su carrera en otras áreas de representación, como el teatro o la televisión. Desde que realizó su opera prima en 2004, Un lugar en el fin del mundo, un título protagonizada por un jovencísimo Collin Farrell, hasta ahora, han transcurrido 14 años y 12 desde Flicka a La Gaviota, una razón que dota de interés a esta película, que podéis ver en Youtube.

Comentarios

Entradas populares