Mary y la flor de la bruja. Ficha técnica.



El copyright de las imágenes pertenece a sus auores
y/o las compañías productoras y distribuidoras


ESTRENO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Ficha técnica:


Título original: Meari to majo no hana
País: Japón
Año: 2017
Duración:  103 minutos

Dirección:Hiromasa Yonebayashi  (Arrietti y el mundo de los diminutos, 2010; El recuerdo del Marnie, 2014)
Guión: Riko Sakaguchi, basado en una historia de Mary Stewart
Casting: Colin Jones
Dirección de Fotografía: Toru Fukushi
Música: Takatsugu Muramatsu
Edición: Toshihiko Kojima
Dirección artística: Tomoya Imai, Tomotaka Kubo

Productores: Tomoko Hosokawa, Yoshiaki Nishimura
Productores ejecutivos: Will Clarke, Daisuke Kadoya
Compañías productoras: Amuse Chukyo TV D.N. Dream Partners Dentsu Fukuoka Broadcasting Hakuhodo DY Media Partners Hiroshima Telecasting (HTV) Kadokawa Kenon...





Intérpretes: Animación.


Sinopsis: 


Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.





Lo que se dice:


Filmaffinity nos informa de que 'Mary y la flor de la bruja' es  el "primer largometraje de animación de Studio Ponoc, fundado en 2015 por varios ex trabajadores de Studio Ghibli, incluyendo Hiromasa Yonebayashi (director de "Arrietty" y "El recuerdo de Marnie") y Riko Sakaguchi (guionista de "El cuento de la princesa Kaguya").




La crítica norteamericana ha sido muy positiva , como refleja el Tomatometer de la página 'Rotten Tomatoes, que otorga un índice de aceptación del  86% de la prensa, consultado un número modesto de reseñas, 74, y del  72% del público, pulsada la opinión de algo más de mil usuarios.




Los argumentos que dan los críticos son los siguientes: Justin Lowe (The Hollywood Reporter' la tilda de maravillosamente imaginativa, una aventura dirigida a adolescentes, respetuosa con el maestro Hayao Miyashaki y su venerable productora; Peter Debruge (Variety) la considera un tesoro para las familias; Justin Chand (Los Angeles Times) siente que la magia fluye infinitamente con una delicada interacción de texturas suaves y tonalidades pictóricas; Peter Goldberg (Slant)  construye un mundo original con una heroina plana ...


Páginas consultadas: Filmaffinity e Imdb

Trailer enYoutube

Comentarios