Asylum: el experimento. Ficha técnica.



CUANDO UNO DESCUBRE IDENTIFICA EL MAYOR MIEDO DE UNA PERSONA , HA DESCUBIERTO LA CLAVE DE SU LOCURA Y EL MODO DE CONTROLARLA.


Ficha técnica:


Título original: Stonehearst Asylum.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 112 minutos.

Dirección: Brad Anderson.
Guión: Joe Gangemi, basado en una historia de Edgar Allan Poe.
Casting: Kate Dowd, Marianne Stanicheva.
Dirección de Fotografía: Tom Yatsko.
Música: John Debney.
Edición: Brian Gates.
Dirección artística: Carlos Bodelón, Alexei Karaghiaur.
Decoración del set: Paolo Faenzi.
Diseño y supervisor de sonido: Leon Bender y Bill Dean

Diseño de Vestuario: Thomas Olah.
Estilista de peluquería: Albena Atasanova.
Maquillaje: Velikova Greta.

Productores: Mark Amin, Bruce Davey, Mel Gibson,.
Productores ejecutivos: René Besson, Christa Campbell, Vicki Christianson, Mark Gill, Lati Grobman, David Higgins, Avi Lerner, Cami Winikoff.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Compañías productoras: Icon Productions, Sobini Films, Millenkum Films.


Intérpretes:



Kate Beckinsale : Eliza Graves,
Jim Sturgess : Edward Newgate,
David Thewlis : Mickey Finn,
Brendan Gleeson : el alienista,
Ben Kingsley : Silas Lamb,
Michael Caine : Benjamin Salt,
Jason Flemyng : Swanwick,
Sophie Kennedy Clark : Millie,
Sinéad Cusack : Mrs. Pike,
Edmund Kingsley : Charles Graves,
...

Sinopsis:



Edward Newgate es un joven médico que acaba de licenciarse en Harvard y consigue trabajo en el manicomio Stonehearst., doctor Lamb (Ben Kingsley) Además de él, todo el equipo médico es nuevo en el centro, pero no termina de fiarse de ellos. En el manicomio conoce a la joven Eliza Graves, (Kate Beckinsale),  de la que se enamora. Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether".


Lo que se dice:



No hay en absoluto unanimidad en la valoración del filme que dirige Brad Anderson ('El maquinista', protagonizada por Christian Bale, el año 2004; Transsiberian, 2008...). En España no se ha detectado la presenia del film, por lo que se ha de recurrir a la prensa extranjera para conocer la opinión de los críticos de los grandes periódicos, cuando estas Navidades se ha incluido en la programación de algunos videoclubs se plataformas de televisión privadas. El Tomatometer de la Página Rotten Tomatoes da un índice de aceptación de los críticos los periódicos del 54 %, un aprobado muy justo, otorgado por  52 reseñas. El público la suspende con un 49%, pulsada la opinión de más 5,000 usuarios.




Dennis Harvey señala una contradicción importante: un elegante reparto británico, un film bien ejecutado que sin embargo no ha sabido conectar con el escritor de Baltimore, Edgar Allan Poe. 1 Betsy Sharkey mantiene una posición intermedia, y afirma que parece que Brad Anderson pretende hacer un film surrealista psico-pop, aunque el resultado es más insípido que insano. 2 Pero no falta quien afirma que el film está varios puntos por encima de la típica película de loqueros, entre ellos Reex Reed (The New York Observer') . 3








Comentarios

Entradas populares