Mary Shelley.Ficha técnica.





Ficha técnica:


Título original: Mary Shelley.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 120 minutos.
Género: Biopic.

Dirección: Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde, 2012)
Guión: Emma Jensen, Haifaa Al-Mansour .
Casting: Amy Hubbard, Heidi Levitt, Katya Wolf.
Dirección de Fotografía: David Ungaro.
Música: Amelia Warner.
Edición: Alex Mckie.
Dirección artística: Nigel Pollock, Marc Ridremont.
Decoración del set: Kevin Downey.

Diseño de Vestuario: Carolina Koener.
Maquillaje: Erin Ayanian.
Maquillaje de efectos: Jasmine Schmith.
Diseño de Peluquería: Lorraine Glynn.

Productores: Amy Baer, Ruth Coady, Alan Moloney.
Productores ejecutivos: Mark Amin, Tyler Boehm, Johanna Hogan, Phil Hunt, Emma Jensen, Rebecca Miller, Compton Ross, Gabrielle Stewart, Peter Watson, Cami Vinikoff.
Diseño de producción: Paki Smith.
Compañías productoras: Gidden Media, HanWay Film, Parallel Films, Juliette Films, Metrol Technology, Sobini Films; distribución IFC.


Intérpretes:



Elle Fanning : Mary Shelley,
Maisie Williams : Isabel Baxter,
Douglas Booth : Percy Shelley,
Stephen Dillane : William Godwin,
Joanne Froggatt : Mary Jane Clairmont,
Tom Sturridge : Lord Byron,
Bel Powley  : Claire Clairmont,
Ben Hardy : John Polidori,
Hugh O'Conor : Samuel Taylor Coleridge

Sinopsis:


Mary Shelley , la hija de Mary Wollstonecraft, pionera feminista (Elle Fanning), y el filósofo político William Godwin (Stephen Dillane), pionera feminista, será siempre recordada por ser la escritora que creó Frankenstein. Joven soñadora y dispuesta a dejar huella en el mundo, conoce al poeta Percy Sheley (Douglas Booth) con el que empieza una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que marcará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra.

Lo que se dice:



En Estados Unidos ha sido bien recibida, con alguna excepción, como la de Kevin Jagernauth (The Playlist) para quien la película necesita una descarga eléctrica urgente, ya que 'Mary Shelley' es otro cadáver cinematográfico puesto encima de la mesa; otros han calificado el film de manera bien distinta. como Andrew Barker, para el que, a pesar de la honesta mirada feminista, el film se ve debilitado por un guión confuso, cuya consecuencia más importante es un ausencia importante de enfoque temático; película apasionada sobre las ideas de una mujer (Deborah Young, The Hollywood Reporter); equilibrio inteligente entre drama romántico y biografía literaria (Allan Hunter, Screendaily); texto pretencioso que hace peligrar la coherencia del relato(Steve Pond, The Warp); film que se deja atrapar por los standares del biopic en perjuicio de la investigación del sistema de creencias (Jake Cole, Slant).

La página española Filmaffinity publica una nota media de 6,0 puntos, la media de la puntuación otorgada por 199 votos. En Estados Unidos el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes refleja un veredicto demoledor, derivado de las reseñas de la prensa que reflejan un índice de aceptacion del 36%, consultadas 88 publicaciones, y de la valoración del público, que no supera el 43%, índice obtenido de 356 opiniones de los usuarios. La falta de interés es uno de los peores datos de la muestra.


Trailer en Youtube.

Comentarios

Entradas populares