Robert Altman. Prêt -a - Porter



PRET-A-PORTER



Robert Altman realizó un film, Pret-a-Porter, sobre la ordinariez, la superficialidad, la poca profesionalidad, las rencillas...que se esconden tras la ropa cara y el glamour. Todos los protagonistas pisan una mierda en un momento determinado; no están exentos de los aspectos escatológicos de la vida.

El enredo, pues es esto más que una historia, se produce en la presentación de las colecciones pret-a-porter en París, uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la moda, que reune diseñadores, modelos, fotógrafos y gentes del 'famoseo'; en un alarde de cinismo y menosprecio, Altman 'mata' al Jefe de la Chambre de la moda de París, atragantado con un trozo de pollo.

Desde la reportera 'marujita' y muy pija, encanada por Kim Basinger, pasando por el fotógrafo, los periodistas norteamericanos que hacen la crítica revolcándose en la cama, o las editoras de revistas como Vogue o Elle, constituyen un grupo estrafalario y caprichoso para disfrute de fashionistas.

Termina con un desfile muy original: todas las modelos recorren la pasarela desnudas. Cada cual que saque sus consecuencias. Actrices y famosas que participan en este mundo quisieron colaborar en su crítica.

Comentarios

Entradas populares