Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio).

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


2021: REFLEXIÓN SOBRE EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO EN PLENA PANDEMIA GLOBAL


Ficha técnica:


Título original: Love (ft: Marriage & Divorce)
País: Corea del Sur
Año: 2021
Temporada 1; episodios: 16; duración: 6o minutos
Idioma: V.O.S.E. (coreano, subtitulada en inglés)

Creador: Seo Hye-jin (tv Chosum); Producción Plan
Dirección: Yoo Jung-joon, Lee Seung-hoon
Guion: Phoebe, sinónimo de Lim Seong-han

Compañías productoras y distribuidoras: Netflix

Intérpretes:


Sung Hoon: Pan Sa-hyeon, abogado,
Lee Taegon: Shin Yu-shin, director de Neuropsiquiatria en un hospital
Park Joo-mi: Sa Pi-young: mujer de Yu-shin, productora de programas de radio,
Lee Ga-ryeong: Boo Hye-ryung, mujer de Sa-hyeon, presentadora de programas de radio
Lee Min-young: Song Won, traductora de chino y amante de Sa-hyeon
Jeon Soo-kyeong: Lee Si-eun, guionista de programas de radio
Jeon No-min: Park Hae-ryun, marido de Si-eun, profesor del Departamento de teatro
Kim Eung-soo: Pan Mun-ho, padre de Sa-hyeon, Presidente de Signal Country Club,
Kim Bo-yeon: Kim Dong-mi, madrastra de Yu-shin
Noh Joo-hyun: Shin Gi-rim, padre de Yu-shin
Lee Hyo-chun: MeoSeo-hyang: madre de Pi-young
Lee Hyo-chun: Mo Seo-hyang, madre de Pi-young
Lee Jong-nam: So Ye-jeong: Madre de Sa.hyeon
Mon Sung-ho: Seo Ban: ingeniero de programas de radio, colega de Pi-young, Hye-ryung y Si-eun
Song Ji-in: A Mi, modelo y amante de Yu-shin

(datos del reparto obtenidos en Wikipedia)

Sinopsis:



Tres mujeres triunfadoras que trabajan en un prograa de radio `parecen felizmente casadas, pero las apariencias son engañosas y no podrán librarse del engaño y el dolor.


Lo que se dice:


Solo Imdb  ofrece datos cuantitativos, una nota media de 6,2, basada en 121 votos de usuarios. Hay también muy pocas reseñas, entre ellas las de Daniel Hart (Ready Steady Cut) que denuncia que su premier es explosiva lo que explica el hype (bombo publicitario) que existe en torno a este drama coreano; para Greeg Weehler (The Review Geek), l comienzo  e la serie es simplemente aceptable.

Breve crítica:



Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio), es una feel good movie con su reverso doloroso, cuyos protagonistas pertenecen a la clase alta, algunos como recién llegados, gente guapa que vive bien, come mejor, juega al golf, pero jamás vuelve su mirada a la clase media coreana; hombres atractivos con mujeres-florero, aunque desempeñen un trabajo importante, con buena situación económica, rodeados de mujeres que los admirar hacen imposible la  estabilidad de sus parejas; la mirada de su creador es hostil hacia esta clase, a pesar de que este subtexto universal y manido  y añade una novedad: la entrada en el conflicto del matrimonio, tanto de los padres como los hijos que luchan por mantener su estatus. Un relato cinematográfico que funciona como faro deslumbrante de una clase trabajadora, que no es visible en su cotdianidad. Se ve con agrado, aunque hay aspecto que extrañan a los occidentales,.




Comentarios

  1. Es un bodrio. Los errores de. algunas mujeres, ¿es culpa de las amantes?. Hay personajes muy desagradables( la madrastra, la baterista insoportable, los padres del abogado) serie larga, tediosa. A veces creo que es una broma.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie de ficcion no es la visa real y es sobre la.cultura asiatica especial de corea del sur.. 🤣🤣 no se tomo todo serionsolo diviertase .

      Eliminar
    2. Alguien me podría explicar el final no entendí nada de las bodas quede 🤡

      Eliminar
  2. A mi me parece excelente... una cruda realidad...la perfección no existe como el caso del medico.!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón, y la actitud escéptica del cine coreano no es solo propia de ellos, lo que sucede es que lo expresan con claridad. El caso del médico que uno de vosotros cita es paradigmático de la desorientación que llevamos. Gracias por participar a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Súper entretenida, aunque me imagino que dentro de cada clase social es normal que el tipo de vida sea diferente, no sólo en Corea del Sur, lógicamente como Española el choque de culturas es avismal, verdaderamente son tan materialistas los coreanos y sobre todo las mujeres?? supongo que no!! No deja de ser ficción...
    Por cierto, me imagino que habrá una III temporada, porque me quedé atónita con el final..
    Aún así me gustan las series y películas sur coreanas!! 😂 😘

    ResponderEliminar
  5. Queramos o no, cuando nos expresamos dejamos ver nuestra idiosincrasia, nuestra ideología y la concepción del mundo que tenemos. En la serie se muestra una clase social, la alta burguesía, con pocas o ninguna representación de otras clases sociales. Vivimos un mundo que está entrando en una era nueva, la tecnológica, y las mujeres cada vez dependen menos de sus maridos económicamente. Ellas aparecen como mujeres egoístas, que buscan el estatus, pero ellos no quedan bien parados (ni el Profesor de Universidad, ni el Médico), pero si vemos un cambio en la pareja joven. La mujer (las series coreanas y chinas están llenas de ejemplos, -Something in the rain, La vida racional...-, nos muestran como las mujeres buscan ya hombres más jóvenes que ellas, pero incluso en este caso, el joven que es más joven que su esposa, se busca una amante mayor todavía, desengañado de la superficialidad de su mujer. En nuestro mundo (y el cine si refleja la sociedad en la que se inscribe) son los hombres los que buscan mujeres más jóvenes, y , en ocasiones, mucho más jóvenes. Algo está empezando a cambiar y las series coreanas, que se inscriben en la Nueva Ola, como en la década de los 60 se materializó el cambio en la Nouvelle Vague francesa, recogen este avance. Cuando un país, como ocurre con Corea del Sur , ocupa la planta noble de los grandes almacenes de la burguesía (creo que todos sabemos de qué hablo, y esto no son películas), algo está pasando y tendremos que estar atentos. Me encanta que se produzcan estos debates, porque intercambiamos ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,no llegue al final todavia,muy interesante y real,ademas de mostrar su cultura,los actores excelentes,musica,presentacion,vestuarios son el icono de la moda ,la bijouterie tambien!muy lindos todos♥️♥️♥️♥️♥️♥️🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  7. Me encantó está serie, que no se aleja nada de la realidad. Buena trama. Ya quiero la 3 temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que entendiste el final de la segunda temporada? Yo no y la verdad quedé con muchos dudas, alguien que me explique por favor!!!!!

      Eliminar
  8. Ya quiero que salga la 3ra temporada 😊 me gustó mucho !

    ResponderEliminar
  9. La primera temporada estuvo un poco pesada,a decir verdad, la segunda mejora bastante. Hay que ubicarse en los parámetros culturales de la sociedad sur coreana de belleza,éxito familia tan diferentes a los de las sociedades occidentales. A veces choca sobre todo al ver el romance , los prejuicios y el peso de la familia que hacen de los hombres y las mujeres reprimidos e e infelices. Hay que mirarla con estos cristales ,porque si los llevamos a los que nosotros haríamos parece muy alejado, sobre todo por el dramatismo y lo almibarado de esas relaciones y separaciones. La hija enfrentando a su padre como si fuera la esposa, la madrastra enamorada de su hijastro y el doctor ( psiquiatra para mejor!!!)en otra galaxia sin darse cuenta de nada. En fin, el final para mi fue simbólico...cualquier cosa puede pasar en las relaciones humanas..hay que estar atentos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que entre todas y todos podemos hacer un buen análisis de nuestra sociedad. Es cierto que las sociedad occidental y la oriental tienen diferencias con enclaves atávicos, pero hay cierto universales que son igual en todas partes. El hombre, aunque en su subconsciente aloja el conocimiento de que es mortal, vive como si no lo fuera; fíjate el más joven, que tiene una esperanza de vida mayor, elige mujeres mayores que él, cada vez más mayores; al cuarentón, el psiquiatra, le gustan todas (no es casual que una sea su madrastra, otra su mujer, de edad parecida a la suya, y una tercera, la joven que conoce en el avión, por la que no está dispuesto a abandonar su zona de confort. El último, el profesor, el más mayor, si deja a su familia por una más joven que su mujer, quizá porque cree que es su última oportunidad. Este hecho ta lo recogió Tintoretto en el famoso cuadro de 'Susana y los viejos'. Pero hay algo que me impacta de la sociedad coreana: los hombres jóvenes se feminizan (es lo que llaman la soft masculinity o masculinidad suave9, pero las mujeres no se masculinizan, y desde su feminidad celebran que la más exitosa de ellas tenga un marido más joven. Ese análisis me parece interesante y creo que nos deberíamos ir acostumbrando a que en la era tecnológica ya nada será igual para nadie.Supongo que has visto 'Boys over Flowers', coreana, o 'Meteor Garden', china; ambas están basadas en un manga japonés, 'No se lo digas con flores' (habrás visto muchos ramos de flores en las redes). La mujer no quiere las flores quiere un hombre diferente, menos prepotente; en la serie ese hombre es el más joven. Me encanta hablar con vosotros de todas estas cuestiones que nos preocupan; los coreanos están en la 'Ola Coreana' (Hallyu), que es algo parecido a la 'Nouvelle Vague francesa, pero centrada en lo que hoy, en un mundo globalizado nos preocupa.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Para Claudia. Creo que en la respuesta a Ana he dado mi versión, pero la diégesis de un relato la construimos entre todos, no solo el guionista y el realizador. Creo que en este mundo no hay un final claro para nada, salvo que el amor se acaba (los coreanos son misógamos, - supongo que has visto 'Aún así' -, es decir, poco amantes del matrimonio, y conscientes de que si la mujer está bien formada no lo necesita. Otra cosa es que lo desee. Nada es fácil para nadie. Os agradezco vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho como se desarrollo la historia de verdad me atrapo desde el primer capítulo, pero el final no me gusto para nada, creo que pudo cerrar de otra manera, hubieran mostrado como cada personaje continuo con su vida no sé...., pero de verdad es buena y como mencionaron arriba la perfección no existe.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nueva aquí,me gustaría compartir este espacio.
    De todas las series coreanas asiáticas, está supera el guión a las otras,sin desmerecer.
    Creo que el análisis de los conflictos está muy bien encarado.
    Lo que predomina es lo cultural muy ancestral, el respeto a los mayores, el culto a los muertos, las comidas.
    Y los vínculos en la pareja,son universales.
    Si le agregamos la pandemia,el combo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. La Serie es Fabulosa,me he emocionado,hasta las lágrimas,la Música una Maravilla,los Ambientes en las Actuaciones Súper,me enamoré del Médico Psiquiatra,pero tb me decepciono,como a todas me falta el final,no entendí nada,a esperar Tercera Temporada.

    ResponderEliminar
  15. hola, primera vez que me engancho con una serie coreana. y me encanto!!! aun no he llegado al final. pero muy entretenida las historias de cada una de las mujeres. Los hombres infieles como siempre, y todo empieza como un juego y después sufren por recuperar su familia, en el caso del medico. pero bueno es una serie. véanla!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la primera temporada adelante algunos capítulos, me pareció que se tornaba aburrido todo el drama de como se conocieron con las amantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!