La ventana secreta. David Koepp.



Ficha técnica:
Título original: Secret window.
País: EE.UU.
Año: 2004.
Duración: 97 minutos.
Dirección: David Koepp.
Guión: David Koepp, basado en una novela de Stephen King.
Música: Philip Glass y Geoff Zanelli.
Fotografía: Fred Murphy
.
Compañías: Productora: Columbia Pictures.


Ficha artística:

Intérpretes:Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello, Timothy Hutton, Charles S. Dutton, Len Cariou.

Sinopsis:


Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor en horas bajas, en proceso de separación de su esposa, que es chantajeado por un misterioso hombre que le acusa de haberle plagiado una de sus historias.


Comentario:

Interesante thriller, en el que la crisis creativa y sus consecuencias vitales despiertan el lado oscuro de un escritor que genera un mundo alternativo que esconde su fracaso artístico y sentimental, y desemboca en la violencia directa contra los implicados, de una forma u otra en su vida, incluida la ejercida contra su ex-mujer y su nuevo amante. Con ritmo lento mantiene un macguffin en torno a la disputa por los derechos de autor con un personaje tenebroso, (interpretado por Turturro) de un relato corto, La ventana secreta, un vano que se abre a una utopía ausente en la experiencia del personaje; al final,el protagonista se desdobla ante un espejo, en el que su alter ego le obliga a aceptar su propia realidad.

Thriller psicológico de ritmo desigual, que ha perdido la oportunidad de profundizar en el lado amargo de la actividad creativa, privada de los oropeles de la Fama. Son muchos los artistas que han acabado su vida de forma prematura y trágica, hecho que resulta incomprensible en un mundo dominado por el pragmatismo. Toda película, como repetimos constantemente, es una ventana abierta al mundo; el film nos introduce en la angustia, la ansiedad y la violencia derivada de un trastorno mental, muchas veces ejercida sobre sí mismo, de un creador, al que vemos en un estado depresivo, sin peinar, generalmente en pijama y con la sola compañía de su perro, mientras su mente sigue generando monstruos.



Comentarios

Entradas populares