Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

viernes, 17 de abril de 2015

Fast & Furious 6. Justin Lin




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Fast& Furious 6.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 130 minutos.

Dirección: Justin Lin.
Guión: Chris Morgan, basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson.
Casting:Lucnda Sison,c.s.a., c.d.g.
Dirección de Fotografía: Stephen F, Windon,a.c.s..
Música: Lucas Vidal.
Editores: Chris Wagner, Kelly Matsumoto Dylan Highsmith; Leigh Folsom-Boyd y Greg D'Auria.
Directores artísticos: Guy Bradley, Tobby Britton, Gavin-Fitch
Coordinador de especialistas/Doble de Dom: Troy Robinson.
Productor efectosvisuales: David Vickery, Kevin McHilwain, Kevin Elam.
Decorador del set:Richard Roberts.

Productores: Neal H. Moritz, , p.g.a., Vin Diesel, Clayton Townsend, p-g-a-
Productores:Justin Lin, Amanda Lewis; Samantha Vincent, ChrisMorgan.
Diseñode Vestuario; Sandra Milchovic  Hays; Supervisor de Vestuario: Andrew J.Hunt
Diseño de maquillaje: Amanda Knight.
Diseño de peluquería:Lisa Tombling.

Productores.
Diseñode producción:Jan Roelfs
Coordinador de producción:Winnie Wisart.
Compaía: Universal Pictures,asociada con Relativity Media,Original Film/One Race Film Productions.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Vin Diesel:DominicTorettom
Paul Walker: Brian O'Connor,
Dwayne Johnson: Hoses,
Jordana Brewster: Mia,
Michelle Rodriguez: Letty,
Tyrese Gibson:Roman,
SungKang: Han,
Gal Gadot: Giselle,
Chris 'Ludacris'Bridges: Tej,
Luke Evans: Shaw,
Elsa Pataki: Elena,
Gina Carano: Riley,
Clara Paget: Vegh,
Kim Kold: Klaus,
Joe Taslim: Jah,
Samuel Esteban:Denlinguer,
Benjamin Davies: Adolfson,

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) les ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

Hay géneros que son muy apreciados por el gran público y por la crítica, porque exigen, más que otros,  para su realización la utilización de la tecnología más avanzada, y el, aparentemente, más neutro y menos comprometido con la ideología por lo que se abre con mayor facilidad al gran público, es el de acción, que, precisamente por esa misma cuestión es rechazado por los sectores del público más exigentes.Todd McCarthy  (The Hollywood Reporter) opina que la saga, (de las siete películas, cinco han sido realizadas por realizadores asiáticos, cuatro por el taiwanés Justin Liny y la última por el malasio JamesWan) "no importa lo tonta y extravagante que pueda allegar a ser la acción -que a veces llega a lo ridículo., también entrega a su público la mercancía que espera."; ClaudiaPuig (USAToday) bromea con el propio titulo: "Fast & Furious podría haberse llamado fácilmene aviones, tanques y automóviles", Y si alguien disfruta rompiendo cosas, ésta es su película, según Joshua Rothkopf: "Nada tiene demasiado sentido, excepto dentro de la lógica del alto octanaje, hacer explotar cosas en pantalla."

Ésta es la tónica de una crítica que insiste en que el film no defrauda porque el público sabe a qué atenerse. Hay formas de seguir siendo un niño más baratas que otras.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Dime cómo conduces y te diré quién eres.

Se ha estrenado estos días la última entrega de 'Fast & Furious', una franquicia de acción de las más exitosas porque se basa en un estudio exhaustivo de la  ideología pre-crisis, que tiene una continuidad en el momento actual porque la depresión económica no ha golpeado de la misma forma a todos los sectores sociales, y de igual modo que se siguen vendiendo los perfumes, las joyas y los muebles más caros, sigue habiendo quien dispone de prototipos de coches adaptados a la velocidad, que, al menos en la ficción (queremos creer) participan en carreras ilegales, lo que, unido a la compañía predispuesta al placer de bellísimas mujeres, vestidas de la forma más sugerente, proporcionan la adrenalina necesaria que necesitan semejantes machomen. La muerte en accidente de coche de Paul Walker ha conseguido que más de uno que no sentía interés por estas películas,  vuelva la vista atrás e intente entender el último capítulo.

Quien sienta este interés no tendrá demasiados problemas para hacerse con los DVDs o Blu.rays de estas películas, porque el cine de acción goza de buena salud a un lado y otro del Atlántico, y triunfa en las sociedades desarrolladas de occidente en las  que la entrada del hombre  en la madurez se caracteriza por una serie de de marcas distintivas: un cuerpo fornido, lleno  de tatuajes, una apariencia de hombre-hombre, un macho cuya imagen se aleja del adolescente, cosa contraria a lo que ocurre con las mujeres a las que se quiere enfundar en un talla 32, la que usaban en su etapa pre-adolescente  (hay que decir en favor de la saga que opta por otro tipo de mujer que emula al sexo masculino en la exuberancia de sus músculos, sus tatuajes y la  prominencia de sus atributos femeninos  similares a los del hombre, junto al que protagoniza acciones de riesgo).Además el hombre deseado debe ser 'malote', enseñarle a su contrincante lo que le espera si se arriesga a retarlo, disponer del suficiente dinero para adquirir los coches más codiciados del mercado y tener los arreos suficientes para violar la ley y jugarse la vida para reivindicar y vengar a su 'familia', tal y como ellos la entienden, jugándose incluso la vida en lo que llaman 'saltos de fe'. Según el presentador del programa español 'El Homiguero',Pablo Motos, tiene todo lo que desearía cualquier hombre superficial de la Tierra: carreras con coches de lujo, chicas guapas, amor a la familia, ostias...; "siempre, (porque muchas lo niegan),  hay que decir que a las mujeres nos gustan los 'malotes'" dice Elsa Pataki, coreada por el público femenino, "son muy atractivos, pero deben tener corazón, sensibilidad y demostrarlo." Cada cual que saque sus conclusiones.

En la película se destrozan más de 200 coches de lujo, -algunos eran maquetas-, evidenciando que con músculos o sin músculos, con pelo largo o rapado, con dinero y sin dinero, nadie quiere hacerse viejo ni crecer en una sociedad en la que lo joven está sobrevalorado, en contra de quien se empeña en recordar a sus 'mejores amigos'  que 'se están haciendo mayores', mientras el que hace de  'Pepito Grillo' por el bien de los demás esconde su edad. Romper cosas, pegarse como gorilas y tener un lema que diga "correr o morir" o dar gracias a Dios por la existencia de 'autos veloces' es todo un síntoma de una forma de ser que se considera universal y que, a lo mejor no lo es tanto, entre otras cosas porque exige tener dinero o endeudarse, como de hecho ha ocurrido en tiempos recientes cuando el hombre soñaba con el crecimiento sostenible. Aunque nadie puede negar que la 'militancia' en este tipo de cine ha llenado las faltriqueras de Vin Diesel, (ex-portero de discoteca en Manhattan) que el año en que se estrenó la quinta entrega ganó la friolera de quince millones de dólares, un dato que indica que la saga puede seguir ad infinitum. Cuando la Universal apostó en 2001 por la primera película,dirigida por Franco Fantoni, no podía sospechar que había encontrado un filón de oro.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario