Páginas vistas en total

martes, 28 de abril de 2015

Shara. Naomi Kawase


´

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Sharasojyu.
País: Japón.
Año: 2003.
Duración:  100 minutos.

Dirección: Naomi Kawase.
Guión: Naomi Kawase.
Dirección de Fotografía: Yutaka Yamasaki.Color.
Música: Ua.

Productor: Yoshiya Nagasawa.
Compañía: RealProduct.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Koel Pukungaga: Shun,
Yuka  Hyyoudo: Yu,
Naomi Kawase: Reiko,
Katsuhisa  Namase: Taku,
Kanako Higuchi: Shouko


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Película que explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido.

Género: drama.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Premios:

2003: Nominada a la Palma de Oro para la Mejor película de Cannes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

Según Anna Petrus "Kawase construye la película alrededor del tema de la ausencia pero, a diferencia de Suzaku, desde la integración de la fractura emocional que deja en sus personajes y no tanto desde la violencia aparentemente irreconciliable con la que trataba en Suzaku. El film acompaña a una familia quebrantada por la desaparición de uno de los hijos gemelos acontecida años antes de adentrarnos en su tejido dramático.También aquí Kawase se balancea en esa dualidad entre el compromiso emocional con sus personajes y la necesidad de desprenderse de cualquier visión solemne de la vida (... ) lo que se traduce en secuencias que desbordan los límites de la empatía del espectador (...) en contraposición a secuencias que son vistas desde la celebración de los elementos primarios de la vida (...) Kawase filma "a través de una cámara en mano, que tiembla y se estremece junto con los personajes, casi con la misma inocencia con la que había filmado los primeros planos de su tía abuela en Caracol. La conjunción de todos estos elementos se acaba traduciendo en una afirmación de la fragilidad como lugar desde el que es posible enfrentarse al mundo..." (Naomi Kawase. La fuerza de la fragilidad. Dirigido por..., abril 2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario