Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

miércoles, 27 de mayo de 2015

Lo mejor para ella. Mike Binder.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Black or white.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 121 minutos.

Dirección: Mike Binder.
Guión: Mike Binder.
Dirección de Fotografía: Russ T.Alsobrook.
Música: Terence Blanchard.
Edición: Roger Nygard.

Diseño de Vestuario:  Claire Breaux.

Productores: Mike Bonder, Kevin Kostner, Todd Lewis.
Productores ejecutivos: Casiano Elwes.
Diseño de Producción: Pipo Wintter.
Compañías. Productoras: Relativity Studios, Sunlight Productions, Treehouse Films.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Intérpretes:

Kevin Costner : Elliot Anderson,
Octavia Spencer : Rowena Jeffers,
Jillian Estell : Eloise Anderson,
Bill Burr  : Rick Reynolds,
Anthony Mackie: Jeremiah Jeffers,
André Holland : Reggie Davis,
Gillian Jacobs : Fay,
Jennifer Ehle : Carol,
Paula Newsome : Jueza Cummins,
Mpho Koaho : Duvan Araga.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis: 

Una mujer afroamericana (Octavia Spencer) consigue la custodia de su nieta con la ayuda de su nieto (Anthony Mackie), quitándosela así a su abuelo materno (Kevin Costner), quien de repente deja de cuidar a la persona que más quiere su nieta, que quedó bajo su cuidado cuando la madre murió en el parto y el padre adicto a las drogas, un hombre solo que ha quedado viudo tras la reciente muerte en accidente de su esposa. Con las mejores intenciones en el corazón, las dos familias luchan por lo que creen que es correcto y pronto se ven obligados a enfrentarse a sus verdaderos sentimientos sobre la raza, el perdón y la comprensión. Dirige Mike Binder, responsable de 'En algún lugar de la memoria' o 'Más allá del odio'.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Jordan Mintzer da una buena valoración al film de Mike Binder, "que maneja sin problemas una narración dura, con una estética de los 90, en la que se abusa de lo sensiblero a cargo de Terence Blanchard (Inside Man). De hecho la presencia de Costner, demasiado joven para el papel de abuelo según el crítico, sugiere una cinta de hace varias décadas, y sólo la presencia de un iPad nos recuerde que, para bien o para mal, no se ha avanzado demasiado, en la actualidad, en las cuestiones raciales.(Black & White. Reseña del Festival de Toronto. The Hollywood Reporter).

 Como comienza a ocurrir con demasiada frecuencia, las discrepancias entre los 'críticos' de oficio y el público, que goza de otras fuentes de información en la nueva era tecnológica, son demasiado amplias. La crítica valora en su conjunto  con un 38 % la película frente al público que eleva este porcentaje al 71 %. Este es el problema que se produce cuando se funciona con etiquetas y se trata de vencer, de imponerse, como señala González Iñarritu en Birdman, a través de su protagonista, y no de convencer con argumentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario