Páginas vistas en total

La Revelación: Nuevo Nuncajamás

domingo, 28 de junio de 2015

Una segunda madre.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Que Horas Ela Volta?
País: Brasil.
Año: 2015.
Duración: 110 minutos.
Género: Drama familiar.

Dirección: Anna Maylaert.
Guión: Anna Muylaert.
Dirección de Fotografía: Bárbara Álvarez.
Música: Fábio Trummer, Vitor Araújo.
Edición: Karen Harley.
Dirección artística: Marquinho Pedroso.

Diseño de Vestuario: Claudia Kopke, André Simonetti.

Productor: Ciao Gullane, Fabiano Gullane, Débora Ivanov, Gabriel Lacerda, Anna Muylaert.
Productores ejecutivos: Claudia Büschel, Ciao Gullane.
Productores asociados: Guel Arraes
Compañías: Africa Filmes, Globo Filmes, Gullane Filmes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Regina Casé : Val,
Antonio Abujamra :
Helena Albergaria :Edna,
Michel Joelsas : Fabinho,
Luis Miranda:
Lourenço Mutarelli :  Carlos,
Camila Márdila :  Jéssica,
Karine Teles : Bárbara,
Theo Werneck...Más créditos en Imdb.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Críticas:

Curiosamente Carlos Boyero hace una muy buena crítica de esta película, a pesar del título que le pone: "Una segunda madre habla con inteligencia y sensibilidad de algo que no ha perdido vigencia desde el comienzo de la humanidad llamado lucha de clases, por mucho que los que controlan el tinglado aseguren que es algo que pertenece al pasado, superado mediante el progreso, la civilización un mundo más justo y falacias similares." (Siempre la lucha de clases. Diario 'El País', 26 de junio de 2015).

Jordi Batlle también se siente complacido con este film: " Sensible retrato de una mujer que ha cuidado durante trece años al ahora adolescente hijo de la familia para la que trabaja, desatendiendo a su propia hija, a quien reencuentra sin apenas reconocerla. Difícil será repartir su maternidad entre lo vivido y lo no vivido, un tema que la película aborda con tacto y sentido de la observación de conductas, apoyada en personajes vivos y creíbles, muy bien interpretados.('Una segunda madre': Maternidad  dividida. Diario La Vanguardia, 26 de junio de 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario