Páginas vistas en total

jueves, 30 de julio de 2015

Míos, tuyos, nuestros.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ficha técnica:

Título original: Yours, Mine and Ours.
País: Estados Unidos.
Año: 1968,
Duración: 110 minutos.

Dirección: Melville Shavelson.
Guión: Melville Shavelson, Morft Lahman, basados en una historia de Bob Carroll, Jr. y Madelyn Davis, inspirados en el libro de Helen Eileen "Who Gets the Drumsticks"
Casting: Lynn Stalmaster.
Dirección de Fotografía: Charles F. Wheeler.
Música: Fred Karlin.
Edición: Stuart Gilmore.
Director artístico: Arthur Lonergan.
Decorador del set: James W.Payne.

Vesuario: Frank Cardinale.
Maquillaje: Hal King.
Peluquería: Irma Kusely.

Productor: Robert R.Blumofe.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intérpretes:

Lucille Ball  :Helen North Beardsley,
Henry Fonda : Frank Beardsley,
Van Johnson : Oficial de captura Darrel Harrison,
Louise Troy : Madeleine Love,
Sidney Miller : Dr. Ashford,
Tom Bosley :Doctor de familia,
Nancy Howard : Nancy Beardsley,
Walter Brooke : Howard Beardsley,
Tim Matheson : Mike Beardsley,
Gil Rogers : Rusty Beardsley.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sinopsis:

Una viuda con ocho hijos; Helen North (Lucile Ball) se enamora de Frank Beardsley (Henry Fonda), un oficial de marina también viudo y padre de 10 hijos. Cuando Helen y Frank se casen deberán compartir tendrán que enfrentarse a los complejos problemas de la vida cotidiana de una familia tan amplia y compleja.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Crítica:

'Míos,tuyos, nuestros', era ya una comedia familiar demasiado antigua cuando se estrenó en 1968, lo que demuestra que lo desfasado y casposo conviven y caminan por vías paralelas hasta no llegar a juntarse jamás con lo innovador y vanguardista; en esos momentos estaban ocurriendo cosas muy importantes en el cine norteamericano, que ansiaba independizarse de Hollywood, algo que pagaron caro sus impulsores (Scorsese, Spielberg, Lucas...),que aunque no consiguieron del todo sus objetivos cambiaron el cine para siempre.Y esto no es un ataque injustificado a cierto tipo de películas (cualquier manifestación de la creatividad humana es interesante y nos sirve para estudiar el contexto en que se realizó un film), sino la constatación de una realidad, Hasta tal extremo esto es verdad, que puesto que este título, esta comedia romántica familiar, que estuvo a punto de conseguir el preciado Globo de Oro el año en que se estrenó, podría muy bien haber sido objeto de un sitcom para la televisión, que es el medio que reune con mayor frecuencia a toda la familia en torno a la pequeña pantalla. Una familia de 20 miembros es susceptible de desarrollar un sentimiento gregario que les permita sentirse identificados con las mil y una anécdotas que se pueden producir en un hogar tan singular y que apenas pueden entender los que viven solos, las familias reducidas o monoparentales.

El film tuvo tanto éxito en  los mass nedia americanos que llegó a erigirse en un producto blockbuster muy exitoso y en 2005 se hizo un remake de la película, protagonizado por Lucille Ball y Henry Fonda, lo que da buena nota de la popularidad de esta historia que dio pie a una segunda adaptacion del libro de  Helen Eileen "Who Gets the Drumsticks", dirigida por Raja Gosnell.



1 comentario:

  1. Una película (interpretada, ni más ni menos, que por Henry Fonda, demuestra que hasta la película más casposa puede tener su remake.

    ResponderEliminar